Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Accidentes: el halo salvó vidas en F1 y F2 en Silverstone

Este domingo se produjeron fuertes accidentes donde el halo cumplió su función de seguridad para los pilotos.

Accidentes: el halo salvó vidas en F1 y F2 en Silverstone
Accidentes: el halo salvó vidas en F1 y F2 en Silverstone

Cuando se implementó en la Fórmula 1, el halo fue muy cuestionado, principalmente por los puristas de las carreras de monoplazas que afirmaban que se desvirtuaba la esencia.

Sin embargo, este domingo volvió a quedar demostrado que el sistema de seguridad que protege el habitáculo del piloto de fórmula es una de las mejores soluciones que pueden tener los autos.

En el inicio del día, se dio un tremendo accidente en la segunda carrera de la Fórmula 2 en Silverstone. Transcurría la primera vuelta, cuando Roy Nissany sacó de pista a Dennis Hauger. Luego de tocar el piano, el monoplaza de Hauger tomó vuelo y terminó impactando con el morro muy cerca del cockpit de Nissany. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos del accidente donde otra vez el halo volvió a cumplir un rol clave.

Así fue el accidente de Nissany y Hauger:

Leer además: VIDEO: escalofriante accidente en el inicio de la F1 en Silverstone

El halo salvó la vida de Zhou

También este domingo, durante el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, se dio otro accidente donde el halo volvió a cumplir su función de protección. Apenas se apagó el semáforo, se produjo un toque que involucró a Zhou Guanyu, Alexander Albon y George Russell. La peor parte se la llevó el chino, Zhou, ya que tras el toque su monoplaza terminó volcando y se salió de pista a gran velocidad. Después de arrastrarse con el auto invertido y rozando el halo con el pavimento, su monoplaza tomó vuelo, pasó los muñecos de neumáticos y golpeó duramente con una malla de seguridad. 

Tanto Hauger en la Fórmula 2m como Zhou en la Fórmula 1 salieron ilesos de los accidentes donde el halo volvió a demostrar que cumple una función clave en los monoplazas actuales de las categorías FIA. Incluso quedó evidenciado que la barra antivuelco del auto de Zhou cedió ante el impacto, pero no así el halo que le salvó la vida.

La solución de seguridad del halo sigue mostrando su efectividad y se sigue expandiendo en todas las categorías de fórmula del mundo, con la Fórmula Nacional como la primera de Argentina en implementarlo en la temporada 2022.

Recibir mas informacion sobre
Accidentes: el halo salvó vidas en F1 y F2 en Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas