Acción solidaria de Fiat, en la celebración de su centenario

En el centenario de su llegada a Argentina, Fiat Chrysler Automobiles FCA) alcanzó las 100 casas construidas junto a la organización Techo.

Con la ayuda de más de 100 voluntarios, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) alcanzó durante el último fin de semana la construcción de la vivienda número 100 junto a la organización Techo, desde que inició la acción solidaria nueve años atrás y en el marco de la celebración del centenario de la marca en el país.

La construcción -enmarcada en el programa “Construí con tu empresa” de la ONG Techo-, fue el viernes y sábado pasado en el barrio 28 de Noviembre de la ciudad de Córdoba.

Allí, más de 100 colaboradores de FCA, junto a vecinos y voluntarios de la entidad organizadora, levantaron 10 módulos habitacionales para familias de bajos recursos, con las que compartieron el fin de semana entre mates y charlas. El vínculo y la ayuda mutua fue el punto más destacado de las jornadas en las que 10 familias comenzaron a vislumbrar un mejor futuro.

FCA acompaña a Techo desde el año 2010. Desde entonces, más de 800 empleados dedicaron más de 12 mil horas de voluntariado, equivalente a 18 meses, trabajando junto a familias de los asentamientos y voluntarios de Buenos Aires y Córdoba. Este aporte contribuye a cambiar la realidad de los barrios populares y propone una solución transitoria a la emergencia habitacional.

"Mejorar las realidades existentes"

Directivos de FCA aseguraron que la empresa "está comprometida con la situación social del país" y que busca "mejorar las diferentes realidades existentes". "Es un orgullo para FCA llegar junto a Techo a los 100 módulos habitacionales, con el aporte fundamental de los colaboradores voluntarios que hicieron posible alcanzar ese número este año, en coincidencia con el centenario de Fiat en el país".

Techo trabaja desde hace más de 15 años para superar la situación de pobreza en la que viven miles de familias en Argentina. En ese tiempo han participado más de 320 empresas nacionales y multinacionales, construyendo 2.261 viviendas de emergencia, junto a un total de 21.450 colaboradores y colaboradoras.

“La actividad constituye una oportunidad para que personas que viven distintas realidades, puedan conocerse, trabajar juntos y ayudarse mutuamente. Es también una instancia para que los empleados y empleadas de una empresa generen nuevos vínculos y refuercen las relaciones interpersonales en un ambiente ajeno al laboral”, sostuvo Sofía Fianucci, directora de Techo Córdoba.

Fiat y ONG Techo