Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Acura ARX-06: El LMDh de Honda

El LMDh de Honda y Oreca es el Acura ARX que competirá en 2023 en IMSA y posiblemente en Le Mans.

Acura ARX-06: El LMDh de Honda
Acura ARX-06: El LMDh de Honda

Uno de los últimos Hypercar que faltaba presentar ha salido a la luz

Acura, la filial americana de Honda, presentó el ARX-06, un LMDh que competirá en la categoría GTP, la nueva división reina del campeonato Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2023.

Su nombre es el acrónimo de Acura Racing eXperimental Generación 6, lo que significa que es el sexto y último integrante de una larga saga de prototipos con los que Acura ha participado en carreras de Resistencia. 

Como ocurre con los recientes Hypercar y LMDh de competición que se están sumando a esta nueva era de la resistencia aparece un modelo diseñado por Honda Perfomance Development,  más ancho, más bajo y más agresivo, con una aleta de tiburón unida a su alerón trasero.

Este diseño como  dendica el reglamento la categoría LMDh, de un chasis asociado, en este caso Oreca, que ha puesto un chasis monocasco de fibra de carbono y una mecánica híbrida.

El Acura AR24e, tiene nuevo motor V6 de 2.4 litros biturbo de inyección directa diseñado desarrollado y fabricado por Honda Performance Development, que eroga una potencia de 670 HP.

La parte eléctrica cuenta con un MGU de Bosh específica de IMSA para todos los participantes y un paquete de baterías desarrollado por Williams Advanced Engineering. Todo se gestiona por una caja de cambios de Xtrac.

Acura ya ha iniciado el programa de desarrollo de este modelo con el objetivo de preparar a este LMDh para su debut la temporada que viene en el campeonato de IMSA, concretamente en le primera carrera del año, las famosas 24 horas de Daytona.

No obstante aún se desconoce si este nuevo Acura LMDh participará también en las 24 horas de Le Mans, pero parecería un hecho ya que las marcas rivales si van a participar.

 

Recibir mas informacion sobre
Acura ARX-06: El LMDh de Honda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas