Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Aguilar: "No conocer el circuito nos complicó"

El líder del campeonato de Súper Sport 600 del Superbike Argentino hizo un análisis del paso por San Juan.
Aguilar: "No conocer el circuito nos complicó"
Aguilar: "No conocer el circuito nos complicó"

El campeonato de Súper Sport 600 del Superbike Argentino se puso al rojo vivo tras la fecha de San Juan. Emanuel Aguilar llegaba a la cita en el circuito de Villicum con una ventaja de 6 unidades sobre Santiago Frasca y 7 puntos delante de  Sebastián Salom. Pero el segundo lugar de Salom en la final y el cuarto del correntino cambió todo el panorama y ahora solo 4 unidades separan a los tres de adelante del torneo.

Tras la carrera en Villicum, Aguilar dialogó con carburando.com y analizó lo sucedido en el trazado donde nunca había corrido"No conocía el circuito y eso nos complicó un poco. No hay mucho tiempo para poner a punto la moto y por eso renegamos un poco. Para el viernes, el día de la carrera, la idea era salir a tirar todo desde un principio y luego ver qué hacían nuestros rivales. Hice una largada muy linda, pude quedar primero santes de la segunda curva y luego la idea era tirar  con el pelotón de adelante", señaló Aguilar.

Leer además: Así quedaron los campeonatos del Superbike Argentino

A pesar de la largada, el ritmo de carrera de la "Correntina" no fue el ideal y no pudo prenderse a la lucha por los puestos de podio. "Después de la segunda vuelta no pude aguantar el ritmo de González, Salom y Frasca, así que me dediqué a continuar la carrera y ver la bandera a cuadros. No teníamos posibilidad de pelear por el podio, así que buscamos sumar puntos para el torneo".

De cara al próximo compromiso del Superbike Argentino el 23 de octubre en San Nicolás, Aguilar buscará regresar al podio para llegar bien posicionado a la definición en Buenos Aires. "Trataremos de seguir en la lucha y estar en el podio. Veremos qué se puede hacer para seguir mejorando con la moto y volver a luchar por los puestos de vanguardia".

Nicolás Góngora, ingeniero del SRS-NIG Team también hizo un balance del paso por San Juan: Del tiempo que giramos de la primera tanda hasta la final, fue una mejora significativa. Obviamente hubiera sido mejor salir más adelante, pero fuimos encontrando algunas cositas que vamos a tratar de volcarlo para el próximo entrenamiento antes de San Nicolás.

 

Recibir mas informacion sobre
Aguilar: "No conocer el circuito nos complicó"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas