Aguirre : "Arriesgue más de la cuenta"

El que no arriesga no gana. En Rafaela, Valentín Aguirre arriesgó buscando posiciones y de octavo llegó a tercero. Es el nuevo líder de la Copa de Oro

Valentín Aguirre es el nuevo líder de la Copa de Oro de Turismo Carretera. El piloto de Arrecifes cerró un gran domingo y con la remontada de la final, de octavo a tercero, le arrebató la punta del torneo a José Manuel Urcera. La diferencia entre ambos es dos puntos.

Durante la final se vio un Aguirre con la firme convicción de ir para adelante. Su auto fue de menos a más y aprovechó cada momento para ganar posiciones. Solo un momento de tensión vivió junto al equipo JP Carrera. Fue antes de la largada donde una falla lo hizo dudar si entraba o no a la zona de boxes. El inconveniente se solucionó y todo fue para mejor para el joven piloto de Dodge. Aguirre en lo que va del año ganó dos carreras y es el único auto de la marca que se clasificó para la definición del campeonato 2019. Además es su primera participación en la Copa de oro. Acá en su palabra.

  Copa de Oro

Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos Ganó una carrera 
1 133 Aguirre, Valentín Dodge 54 SI
2 11 Urcera, José Manuel Chevrolet 52 SI
3 1 Canapino, Agustín Chevrolet 45 SI
4 129 Silva, Juan Manuel Ford 44 NO
5 7 Pernía, Leonel Torino 38,5 SI
6 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 33 NO
7 4 Werner, Mariano Ford 33 NO
8 21 Ledesma, Christian Chevrolet 29 NO
9 3 Ardusso, Facundo Torino 27 SI
10 5 Rossi, Matías Ford 20,5 SI
11 25 Mangoni, Santiago Chevrolet 11 SI
12 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 8 NO
Nota: Para salir campeón, el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario.