Agustín Canapino hizo doblete la última vez en Buenos Aires

Fue un fin de semana muy especial para Agustín Canapino, quien se quedó con la Pole, la Carrera Clasificatoria y la Final con el Chevrolet Cruze. ¿Podrá repetir?

Buen recuerdo deportivo pero en uno de sus peores momentos personales para Agustín Canapino a poco de la pérdida de su padre Alberto. El piloto de Chevrolet arrasó en Buenos Aires la última vez que el Súper TC2000 corrió en el circuito 9. Fue en la segunda fecha de la actual temporada el fin de semana del 20 y 21 de marzo y en esa fecha Canapino logró los dos triunfos que tiene en el certamen. Incluso el sábado se impuso en la Clasificación en su primera Pole position del año. 

La próxima semana el Súper TC2000 correrá nuevamente en el circuito 9 y Canapino con el Chevrolet Cruze, llegará con los mejores antecedentes.

En la última presentación en el histórico dibujo de la categoría en Buenos Aires, Canapino hizo la Pole y empezó como favorito. Luego se despachó ganando la Carrera Clasificatoria en donde se impuso con autoridad. El de Arrecifes triunfó el sábado sobre su compañero Bernardo Llaver y Facundo Ardusso, para ambos fue su primer podio del campeonato.

En la Final del domingo tuvo un mal comienzo, pero se pudo recuperar para concretar un fin de semana con doble victoria. Facundo Ardusso con Honda y Julián Santero con Toyota completaron el podio y para Canapino y su equipo fue el mejor resultado en lo que va del campeonato.

LA CARRERA

En la largada Ardusso capitalizó la mala salida de Canapino y lo pasó antes del frenaje de la primera curva, mientras que Bernardo Llaver se metía segundo, después de resistir el ataque de Santero, quien debió conformarse con el tercer lugar.

Nicolás Moscardini, quien reemplazó a Matías Rossi con Toyota Corolla daba cuenta de Tomás Cingolani con Renault para avanzar en el clasificador. Giros después también perdía con Franco Vivian con Toyota. Canapino se empezaba a recuperar de su mal inicio, ya que superaba a Santero y se convertía en el nuevo tercero.

Facundo Ardusso, Honda Civic Súper TC2000

Tras un arranque electrizante, la carrera entró en una meseta, la cual se cortó en la vuelta número 15, donde Matías Milla con se le fue encima a Llaver en la pelea por la cuarta colocación.

Ardusso dominaba y Santero atacaba a Canapino en la lucha por meterse como escolta. Sin embargo, Cingolani protagonizó un fuerte accidente a la salida del curvón y la competencia fue neutralizada. Cuando se reanudó los tres punteros llegaron apretados al ingreso a los mixtos y Santero intentó por afuera, lo que hizo que Ardusso se pasara para cuidar su posición. Pero esta situación le dejó la cuerda interna libre a Canapino, quien aprovechó la maniobra defensiva y saltó a la punta. Fue uma maniobra espectacular...

El campeón 2016 del Súper TC2000 logró hacer una pequeña luz sobre sus perseguidores. Más atrás, Marcelo Ciarrocchi con Citroën, Fabián Yannantuoni con Honda, Moscardini y Vivian entraban en la pelea por el octavo escalón del clasificador.

Sobre la parte final, Canapino estableció la diferencia en la vanguardia y Pernía fue en busca de puntos para el torneo, cosa que consiguió al birlarle la cuarta posición a Llaver cuando restaban pocos minutos para la bandera a cuadros. Ardusso y Santero arribaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Pernía y Llaver cerraron el top cinco. Damián Fineschi con Renault, Matías Milla con Renault, Ciarrocchi con Citroën, Yannantuoni con Honda y Vivian con Toyota completaron los diez primeros lugares.

Agustín Canapino, Cruze Súper TC2000

Para Canapino una carrera con un significado muy especial en lo personal, con una valoración muy marcada en la memoria de su padre. En la marcha deportiva del actual campeonato fue su primera doble victoria y se llevó los 31 puntos máximos que había en disputa.

La próxima semana, el Súper TC2000 regresará al trazado 9, garantía de las mejores carreras de la categoría en sus últimas temporadas.

 
Agustín Canapino, Cruze Súper TC2000