Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Agustín Canapino se consolidó el frente en el campeonato

El reciente ganador en Rosario además es puntero con el sistema de descarte y llegaría a la última con buena ventaja. Leonel Pernía, escolta.
Agustín Canapino se consolidó el frente en el campeonato
Agustín Canapino se consolidó el frente en el campeonato

Queda una fecha de la temporada del Súper TC2000 con aplicación del sistema de descartes de puntos, antes de llegar a la fecha final en el Coronación que será en Buenos Aires el último fin de semana de noviembre. Tras el fin de semana de Rosario Agustín Canapino con Chevrolet Cruze se escapó en las posiciones del campeonato general y dejó atrás a Leonel Pernía con Renault Fluence. Lo más relevante tiene que ver con las posiciones con descarte, en las que aparece también Canapino aelante con una diferencia sobre Pernía que lo puede dejar muy cerca de ganar su segundo campeonato en la categoría.

En cuanto a los números en el campeonato general, Canapino sumó hasta hoy con 181 puntos, mientras que Pernía tiene 171. Más atrás aparecen Julián Santero con Toyota Corolla quien mantuvo el tercer puesto con 129, Matías Rossi con Toyota Corolla con 121 y Facundo Ardusso con Honda Civic con 115.

Si se aplica hoy el sistema de descarte, y suponiendo que la próxima sea la última fecha, las posiciones tienen a Canapino con 174 puntos netos, Pernía 160, Santero 123, Rossi 121 mientras que Ardusso se quedó en 112. Las diferencias respecto de Canapino quedan con Pernía a 14 puntos, Santero a 51, Canapino a 53 y Ardusso a 62 con lo cual si el campeonato llegara a su final en la próxima habría solo dos candidatos para el campeonato: Canapino y Pernía. Esto se debe a que en la última fecha habrá 43 puntos como máxino en disputa.

Dos pilotos se cortaron en las diferencia y por ahora son los que pelean por el liderazgo del certamen cuando falta cada vez menos para terminar con la aplicación del sistema de descarte que cerrará en la venidera y anteúltima fecha en Alta Gracia en donde habrá 31 puntos máximo en disputa. La última fecha de la temporada que se realizará en Buenos Aires, tendrá 43 puntos máximo en disputa con 40 unidades para el ganador de la carrera Final del campeonato.

Completan las posiciones detrás de los cinco más destacados, Bernardo Llaver con 89, Damián Fineschi con 67, Matías Milla con 66 y Damián Fineschi con 61. Luego Franco Vivian con 53 y Juan Angel Rosso con 43 son los 10 primeros en las posiciones.

POSICIONES CON DESCARTE 

Canapino       174 puntos

Pernía            160

Santero          123

Rossi              121

Ardusso          112

LOS QUE PENALIZARÁN EN ALTA GRACIA

Los ocho primeros en el campeonato serán los que penalizarán en la conformación de la grilla de la carrera Clasificatoria del sábado: Agustín Canapino (Chevrolet) 8 lugares, Leonel Pernía (Renault) 7, Julián Santero (Toyota) 6, Matías Rossi (Toyota) 5, Facundo Ardusso (Honda) con 4, Bernardo Llaver (Chevrolet) con 3, Damián Fineschi (Renault) 2 y  Matías Milla (Renault) con 1 lugar.

Recibir mas informacion sobre
Agustín Canapino se consolidó el frente en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas