Agustín Canapino se llevó el máximo de puntos disponibles

Descontó 36 puntos a Matías Rossi, 37 a Facundo Ardusso y 40 a Leonel Pernía, y quedó 5º en las posiciones. También subió Bernardo Llaver.

Agustín Canapino fue el gran ganador del fin de semana con fecha especial del Súper TC2000 en San Martín, Mendoza. El piloto de Chevrolet YPF ganó el máximo de puntos en disputa y sumó 45 unidades en su cuenta personal, en un campeonato en el que recién ahora está un poco más cerca de los líderes. El envión de Canapino lo puso en la 5º posición y todavía mantiene alguna posibilidad de pelear ya que tiene la victoria obligatoria y los primeros en las posiciones sumaron muy poco en relación a fechas anteriores.

Canapino fue quien más sumó con puntaje ideal de 45 unidades, mientras que lo siguió en la suma fue su compañero Bernardo Llaver quien se llevó puntos. Los primeros del certamen se llevaron mucho menos ya que Matías Rossi logró 9, Leonel Pernía 5, y Facundo Ardusso 8. Es decir que Canapino con los resultados del sábado y domingo les descontó a Rossi 36 puntos, a Pernía 40 y a Ardusso 37.

Ahora el campeonato está mucho más apretado y si bien las posiciones no se alteraron en los primeros lugares, el salto de Canapino lo ubica ahora a 53 puntos, y teniendo en cuenta que quedan tres fechas, mantiene una chance dependiendo de los resultados de la próxima edición de los '200km de Buenos Aires', que también tendrá puntaje especial, y no tendrá penalizaciones.

En las tres últimas fechas de la temporada habrá 85 puntos máximo en disputa, ya que en Buenos Aires habrá 35, y en Bahía Blanca y Neuquén 25 en cada fecha.

Por el momento los que siguen en carrera matemáticamente para el campeonato son Rossi, Ardusso, Pernía, Santero, Canapino, Milla y Werner, aunque Santero, Milla y Werner deben ganar todavía.

PUNTOS EN MENDOZA

Agustín Canapino (Chevrolet)            45 puntos

Bernardo Llaver (Chevrolet)              30

Mariano Werner (Fiat)                       24

Matías Milla (Renault)                      16

Mariano Altuna (Toyota)                   14

PUNTOS EN MENDOZA DE LOS PRIMEROS DEL CAMPEONATO

Matías Rossi (Toyota)                     9 puntos

Leonel Pernía (Renault)                  5

Facundo Ardusso (Renault)            8