Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Turismo Carretera

Agut: "El llamado de Rossi fue una inyección de energía"

El motorista habló en Carburando Radio sobre su reciente vínculo con Matías Rossi, como así también la polémica con Urcera.
Agut: "El llamado de Rossi fue una inyección de energía"
Agut: "El llamado de Rossi fue una inyección de energía"

Uno de las noticias más relevantes tras la carrera de Viedma fue el alejamiento de Matías Rossi de Damián Sanz, su preparador. En la semana siguiente, el piloto de Del Viso confirmó a Rody Agut, quien también tiene varios motores en el TC y también en TC Pista. 

"Uno de los motores de Matías está en el taller y estamos revisando que podemos hacer y estamos trabajando en eso. Cuando me llamó me dijo que quería que sea el motorista y fue una inyección de energía en ese momento. Me puso contento", dijo el preparador, quien sufrió un accidente luego de la carrera de Viedma, aunque sin lesiones graves. "Con la exigencia me llevo bien. No veía la hora de venir a Buenos Aires y ya ponernos a trabajar para ver qué es lo que queremos. Ya estamos pensando y trabajando en eso", agregó, en declaraciones a Carburando Radio (lunes a viernes 16 a 17). 

Con respecto al sellado de motores, el preparador mencionó: "Nosotros utilizamos un motor durante cuatro carreras, aunque revisamos algunas cosas. Nunca sabes si algún elemento puede fallar y se rompa el motor".

LEER MÁS: Urcera: "Las declaraciones de Agut no me mueven la aguja"

Además, Agut hizo referencia a José Manuel Urcera, quien le comunicó que a partir de Neuquén irá con motores de Fabián Giustozzi: "Me lo dijeron el jueves después de la carrera a las 7 de la tarde y me hinchó las bolas. Mi puerta siempre está abierta para entrar o salir. Pero me molestó eso de que me entretengan hasta el jueves. No se si el sabría lo de Rossi. Por ahí metió cambio sin saberlo. Yo no estoy atado a un cliente y se le trata de hacer lo mejor posible a todos". 

LEER MÁS: Rossi y su cambio de motorista

"Si estás organizado podes hacer varios motores. Más sabiendo que no se van a desarmar en todas las carreras. Hoy tengo 12 6 del Pista y 6 del TC. Me gustaría desarmarlo todas las carreras, pero el reglamento es así. Hay cosas más simples y menos recambio de elementos. Todo se simplificó y te permite hacer lo que estamos haciendo", señaló.

Recibir mas informacion sobre
Agut: "El llamado de Rossi fue una inyección de energía"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas