Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Al legendario A.J.Foyt no le gustan los simuladores

Para A.J. Foyt, leyenda de Indianápolis, las carreras virtuales son es una pérdida de tiempo
Al legendario  A.J.Foyt no le gustan los simuladores
Al legendario A.J.Foyt no le gustan los simuladores

En estos tiempos en que el deporte motor está parado por la pandemia del coronavirus, las carreras virtuales han tomado fuerza y se han transgormado en un pasatiempo para los pilotos y también para los aficionados.

Pero al parecer a los históricos pilotos la idea no le agrada demasiado.

Es el caso a una de las leyendas del automovilismo américano, Anthony J. Foyt, con sus 85 años y después de haber sido uno de los pilotos más versátiles de todos los tiempos, junto a otros como Mario Andretti, Stirling Moss, Parnelli Jones, Jimmy Clark, Dan Gurney y John Surtees, tiene las cosas claras.

Foyt pasó la mayor parte de su carrera compitiendo en la IndyCar, sumando 67 victorias (récord absoluto), siete campeonatos (récord absoluto), 53 pole position y convirtiéndose en el primero en ganar cuatro veces las "500 millas de Indianápolis". Pero también tuvo éxito en otras categorías: ganó las "24 horas de Le Mans", las "24 horas de Daytona" (dos veces) y las "12 horas de Sebring".
 
También corrió en la Nascar donde logró siete victorias en la división Cup, incluida la Daytona 500 de 1972.

A Foyt le preguntaron sobre los simuladores y el protagonismo de las carreras virtuales en estos días, y el veterano piloto dejó claro su opinión al respecto.

"No, eso no son carreras. Nunca quise probarlo, aunque hubo gente que quería que lo intentara. Para mí es simplemente una pérdida de tiempo. Tengo demasiadas cosas que quiero hacer...", comentó.

Cuando se le preguntó si le gustaría correr contra Tony Stewart en una carrera virtual de NASCAR, se negó en rotundo.

"Nunca me importó el tema de los simuladores. Si hiciera algo, sería correr contra Stewart, pero en un auto", sentenció el notable ex piloto americano, palabra autorizada si las hay.

Un personaje, sin dudas, extraordinario piloto y apacionado por los Midget, con quien tuvimos la suerte de compartir una carrera de la especialidad en 1998, junto al equipo Carburando en la ciudad de Indianápolis, donde preguntó por Carlos Reutemann.

Recibir mas informacion sobre
Al legendario A.J.Foyt no le gustan los simuladores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas