Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

"A Albon le faltaba constancia y se inquietaba con facilidad"

Helmut Marko, el implacable asesor de Red Bull Fórmula 1, tuvo definiciones acerca del papel de Alex Albon en el equipo durante 2020.
"A Albon le faltaba constancia y se inquietaba con facilidad"
"A Albon le faltaba constancia y se inquietaba con facilidad"

Momentos de cierta turbulencia ha vivido el equipo Red Bull de Fórmula 1. Es sabido que resulta difícil ser compañero de una estrella como Max Verstappen y el último damnificado es Alex Albon, que en realidad no ha tenido una buena temporada. Al final quedó séptimo en el campeonato de pilotos con 105 puntos, muy lejos de su compañero de equipo, 'Mad Max' (tercero con 214 unidades, con dos victorias y 11 podios). Eso sí, el anglo-tailandés se dio la alegría puntualmente, ya que subió al podio en un par de ocasiones (dos terceros puestos, uno en el GP de la Toscana y en el GP de Bahréin).

Albon, que fue ascendido en 2019 para reemplazar a Pierre Gasly (dicho sea de paso lo ha hecho muy bien en AlphaTauri este año), ha visto cómo al final de la temporada actual su equipo Red Bull lo afectó con la llegada de Checo Pérez. Ahora que ha pasado un poco el tiempo tras el final de temporada 2020, Helmut Marko, duro asesor de Red Bull, ha ofrecido su despiadada opinión de por qué ha fallado el piloto de 24 años. Ya se sabe que el asesor del equipo no se caracteriza por su comentarios diplomáticos. Y también es de todos conocido que Red Bull es una trituradora de pilotos desde hace ya bastante tiempo...

"A Albon le faltaba constancia y se inquietaba con facilidad" dijo Helmut Marko. "El problema de Albon era la falta de constancia. Y que se inquietaba con demasiada facilidad, por ejemplo, cuando el viento había aumentado de intensidad o venía de otra dirección. O cuando los neumáticos empezaban a degradarse, perdía una cantidad de tiempo desproporcionada", explicó Marko en declaraciones recogidas por 'Motorsport Total'.

Para el austriaco existe un ejemplo claro de cómo encaraban los problemas tanto Verstappen como el defenestrado Albon. Y eso se vio en el GP de Hungría, donde Max cometió un error que no se notó en absoluto. "Tenemos un auto muy sensible al viento. Max puede evitar todas esas cosas. Tomemos el ejemplo de Hungría. Se olvidó de cerrar el DRS en una curva. Fue a toda velocidad y luego dijo que el auto estaba un poco inquieto", recordó Marko.

El factor psicológico también le ha pasado factura a Albon. Al menos así lo entiende el asesor de la escudería austriaca. "Estoy seguro de que es una historia mental también. Pero cuando tienes un compañero de equipo que está constantemente manejando al máximo nivel, no importa cómo sea el auto, creo que juega un papel secundario. Por supuesto, todo lo que escribían los medios de comunicación y los resultados insatisfactorios le inquietaron. Su brecha con Verstappen aumentó a lo largo de la temporada, no disminuyó. Es cierto que es marginal, pero creció", subrayó el dirigente.

¿Albon será cedido?

Red Bull ha abierto la puerta a una posible cesión de Albon en el hipotético caso de que algún equipo necesite un sustituto. "Estamos abiertos a prestar a Alex a otro equipo si necesitan a un piloto a corto plazo. Sería una buena forma para que siguiera en la competición y pudiese hacer kilómetros en carrera", concluye Marko.

Albon: "lo di todo pero no fue suficiente"

Tras saberse que Checo Pérez sería su reemplazo en 2021, Albon publicó un sentido mensaje en las redes. No piensa abandonar, aunque su imagen ha quedado seriamente dañada en esta temporada marcada por la pandemia de coronavirus. "No puedo mentir chicos, esto duele. Lo di todo, pero no fue suficiente (...) No me rendiré, he invertido mi vida en esto y no dejaré que se detenga aquí", compartió evidenciando que estaba agobiado.

Recibir mas informacion sobre
"A Albon le faltaba constancia y se inquietaba con facilidad"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas