Aldrighetti selló su primera pole en el Series

El rionegrino apareció sobre el final y sumó los primeros puntos del fin de semana tras doblegar a Morillo y Reutemann.

Facundo Aldrighetti y el Mercedes del JLS Motorsport fueron los más rápidos de la clasificación del Top Race Series en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la sexta y séptima fecha de la temporada. Franco Morillo (Fiat) e Ian Reutemann Toyota) fueron los escoltas.

En una tanda que estuvo detenida con bandera roja durante el transcurso del primer grupo, Aldrighetti apareció en los instantes finales de la sesión y con un registro de 1:35.814 sentenció su primera pole position en este año.

El oriundo de Villa Regina superó por 7 centésimas a Morillo y por 16 a Reutemann. La cuarta colocación quedó en manos de Agustín Martínez (Toyota) y Stefano Di Palma (Fiat) finalizó quinto. Este último debió cambiar motor luego del segundo entrenamiento.

Más atrás terminaron Lucas Gambarte (Chevrolet), Baltazar Leguizamón (Porsche), Sebastián Alzamendi (Toyota) y Luis Gastaldi (Toyota). Por su parte, Nicolás Finelli (Ford), Mario Baldo (Toyota), Adrián Hamze (Fiat) y José Carlos Montari (Ford) concluyeron sin tiempos.

Con Aldrighetti y Morrillo en la primera fila, la carrera correspondiente a la sexta contienda del Series será compartida con el Top Race Junior y se pondrá en marcha a las 15:15.