Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Alemania es el país con más autos eléctricos en Europa

Desplazó a Noruega del primer lugar y es el mercado europeo más importante. Son fundamentales los incentivos del gobierno alemán en su política ecológica.
Alemania es el país con más autos eléctricos en Europa
Alemania es el país con más autos eléctricos en Europa

La tendencia por los autos eléctricos no se detiene y en Europa se destaca en Alemania- Desde el 2010 los vehículos eléctricos en Europa tenían su mercado principal en los paíes del norte y es que Noruega acaparaba un número muy elevado de ventas en comparación con el resto de los países europeos. Sin embargo, los registros del pasado mes han arrojado unos datos muy llamativos y su posición ya no es la que era.

Según las estadísticas publicadas por las agencias de transporte de ambos países, Alemania ha superado a Noruega en ventas de automóviles totalmente eléctricos en lo que va de año, situándose como el mercado más importante de Europa para este tipo de vehículos por primera vez.

Con un total de 57.533 vehículos eléctricos matriculados en Alemania hasta la fecha, por los 56.893 de Noruega, los dos países siguen manteniendo una pelea por cerrar el año con el mayor número de ventas de modelos 100% ecológicos. El segundo mantuvo la ventaja durante la mayor parte del 2019, pero el primero fue ganando impulso en los últimos meses.

Gran culpa de este incremento la tienen los incentivos ofrecidos por el gobierno de Alemania para automóviles electrificados como parte de un paquete climático a gran escala. Estas ayudas van enfocadas a todos aquellos modelos que cuestan menos de 40.000 euros. Cabe recordar que los fabricantes alemanes triplicarán sus ofertas de automóviles eléctricos a 150 modelos para 2023 e invertirán 50 mil millones de euros para 2024, tal y como informan desde Autonews.

No obstante, incluso con los aumentos del mes pasado, los vehículos eléctricos siguen siendo una pequeña parte de las ventas generales y la conversión ecológica de la flota de automóviles de Alemania todavía tiene un largo camino por recorrer. En toda Europa, las ventas de este tipo de modelos representaron solo el 3,1% de las nuevas matriculaciones registradas en el tercer trimestre, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

China es la referencia a nivel mundial

A nivel global, China representa aproximadamente la mitad de las ventas mundiales de automóviles electrificados, y eso que durante cuatro meses consecutivos las matriculaciones en este país han caído tras la reducción de las ayudas por parte del gobierno. Estados Unidos se mantiene en la segunda posición y, con los últimos datos, Alemania asciende hasta el tercer lugar.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Alemania es el país con más autos eléctricos en Europa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas