Alerta en Mercedes por un caso de Covid-19

La escudería Mercedes comunicó que un integrante del equipo dio positivo de Coronavirus en la previa al Gran Premio de Eifel en Nürburgring.

Luego de algunos años de ausencia, la Fórmula 1 regresará al circuito de Nürburgring este fin de semana para disputar el Gran Premio de Eifel. En la previa al arranque de la actividad del viernes se dio a conocer una noticia que encendió las alarmas, ya que Mercedes comunicó que un integrante del equipo dio positivo de Coronavirus.

"Podemos confirmar que un miembro del equipo ha dado positivo. Esto se ha manejado y se está manejando de acuerdo a los protocolos de la FIA, trabajando de cerca con ellos. Pedimos que comprendan que no daremos más detalles", señaló un portavoz del equipo Mercedes de Fórmula 1.

La “Máxima” confirmó 26 casos desde que se pusieron en marcha los testeos a finales de junio, pero la mayoría se limitaron auxiliares que no son parte de ningún equipo, la F1 o la FIA.

En este mismo período, se llevaron a cabo cerca de 50.000 test de COVID-19 al personal de la F1. La próxima actualización de la “Máxima” y la FIA del número de pruebas y casos se deberían dar a conocer este viernes.