Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Álex Márquez debutó en Honda con caída

Sin dudas, no fue el estreno esperado. En el primer test de post temporada en Valencia, el hermano de Marc Márquez giró a 4 segundos del ritmo de punta de carrera en Cheste y sufrió una caída con su nueva moto. Sin colores oficiales por asuntos contractuales, Álex Márquez #73 giró con una Honda RC213V del equipo satélite LCR ya que el piloto tester, Stefan Bradl, sigue desarrollando el nuevo prototipo oficial para el 2020.
Álex Márquez debutó en Honda con caída
Álex Márquez debutó en Honda con caída

La nueva incorporación del team Repsol Honda, Álex Márquez, tuvo su primer contacto oficial a bordo de la Honda RC213V (ya había girado el año pasado junto a su hermano Marc en entrenamientos) en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Su debut fue breve ya que en la séptima vuelta sufrió una caída sin consecuencias físicas pero donde la moto se llevó la peor parte. Las roturas en su moto le impidieron volver a pista.

El fichaje del hermano del campeón mundial se ha visto envuelta en un mar de polémicas. El team Repsol Honda rompió la línea sucesoria en la cual correspondería a un piloto del team sátelite ocupar la plaza que dejara vacante Jorge Lorenzo tras su retiro. Nakagami, Crutchlow, Bradl (tester) e incluso Johann Zarco tenían mucho más merito y horas de vuelo en la categoría reina para ocupar el lugar vacante. La jugada del Director Deportivo Alberto Puig, punta de lanza en la determinación, fue por lo menos arriesgada. Donde no se evaluaron las posibles consecuencias de generar un disconformismo interno entre los riders del equipo sátelite y el oficial. Más allá de que hablamos de un campeón mundial de Moto2 que contaría con méritos suficientes, el nepotismo nunca fue bien visto en un deporte de caballeros como el motociclismo deportivo. 

 

 

Foto: Motogp.com 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Álex Márquez debutó en Honda con caída

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas