Alex Zanardi sufrió un grave accidente en Italia

El ex F1 que perdió sus dos piernas en 2003, se encuentra en estado muy grave tras un accidente contra un camión ocurrido en la región de Toscana, Italia.

ACTUALIZADO.- Alessandro Zanardi, expiloto profesional italiano de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paraolímpicas, quedó involucrado este viernes en un grave accidente mientras disputaba una etapa de la Obiettivo Tricolor, un evento deportivo organizado para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

Zanardi, de 53 años, sufrió el accidente en las afueras de Siena, en la región Toscana (centro) y fue llevado con urgencia al hospital local Le Scotte a bordo de un helicóptero, según informan los medios italianos. Según las primeras reconstrucciones, en el accidente está involucrado también un camión, aunque todavía no están claras las circunstancias de lo sucedido.

Zanardi disputaba junto a más de 50 atletas paralímpicos la exhibición Obiettivo Tricolor, comenzada el 12 de junio en el norte de Italia y que planea recorrer toda la península hasta llegar el 28 de junio a Santa María de Leuca (Puglia, sur).

El italiano se encuentra ahora hospitalizado, según adelantan los medios locales, está en condiciones muy graves y está siendo examinado por los doctores.

OBJETIVO TRICOLOR

'Obiettivo Tricolore', esel relevo en el que más de 50 atletas paralímpicos atraviesan Italia desde el norte en dirección a Santa Maria di Leuca para demostrar y mandar el mensaje de que no hay que rendirse nunca y que es posible resistir y luchar para construir un nuevo futuro tras la emergencia sanitaria vinculada a la pandemia de coronavirus.

Alex Zanardi, es un gran impulsor de esta notable iniciativa que buscaba enviar un mensaje de renacimiento y lamentablemente se ha visto inmerso en un accidente con su 'handbike' en la carretera 146 del municipio de Pienza en Siena. El bravo piloto que perdió las piernas en un accidente en Lausitzring en 2001 ha colisionado, al parecer con un vehículo pesado, seguramente un camión, y ha sido trasladado con pronóstico grave a un hospital via aérea mediante un helicóptero.

GRAVE LESIÓN EN LA CABEZA

Pasadas las 20:00 horas (15 en Argentina) el hospital policlínico Santa Maria alle Scotte deSiena ha emitido un comunicado sobre la condición de Zanardi: "Alex Zanardi está ingresado en una condición muy grave en el policlínico Santa Maria de la Scotte. Estuvo involucrado en un accidente de tráfico en la provincia de Siena. Zanardi fue trasladado con un helicóptero Pegaso y aterrizó en Siena a las 18:00 horas (13 de Argentina). Los profesionales de emergencias lo atendieron de inmediato, lo evaluaron y determinaron que sus condiciones son muy graves debido a una grave lesión en la cabeza. Actualmente se está sometiendo a una delicada neurocirugía".

 

 

Fuete: Marca/As