Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Alfa Romeo develó el C42

La escudería de Hinwil se convirtió en el último equipo de la Fórmula 1 en presentar el diseño de su monoplaza para la temporada 2022.

Alfa Romeo develó el C42
Alfa Romeo develó el C42

Alfa Romeo se convirtió en el último equipo de la Fórmula 1 en mostrar el diseño final de su monoplaza para la temporada 2022. La escuadra de Hinwil presentó el C42, que tiene predominio de color rojo y blanco.

Durante los tres días de test de pretemporada en Barcelona, el equipo utilizó un camuflaje y este domingo expuso en sociedad la estética que tendrá en el campeonato de este año. Vale recordar que la estructura ítalo-suiza penó con distintas fallas mecánicos en los test y solo sumó 175 vueltas a lo largo de las tres jornadas.

Leer además: Una vuelta a bordo del TRV6

"El comienzo de la temporada siempre es un momento emocionante, en el que vemos el fruto del trabajo de cientos de personas durante un largo período de tiempo", manifestó el director del equipo, Fred Vasseur. Y agregó: “El C42 es un automóvil que esperamos ver competir, no solo porque es el primero que construimos en este nuevo ciclo de regulaciones, en el que las carreras deberían ser más cercanas y emocionantes, sino porque tenemos la máxima confianza en que este automóvil ayudará el equipo da un gran paso adelante hacia el frente de la parrilla”..

Por su parte, una de las incorporaciones del equipo, Valtteri Bottas, comentó sus sensaciones previas. “Lo que es emocionante es que no tenemos idea de cómo se desarrollará esa primera carrera. Las pruebas nos ayudaron a confirmar nuestras expectativas de dónde estamos, el progreso que hemos logrado con el automóvil, pero ahora nos estamos acercando al momento que realmente importa”, indicó.

Leer además: Los debutantes del Top Race

“Desde que me uní, he visto mucha motivación dentro de este equipo: todos están esforzándose mucho, tratando de trabajar más duro que los demás para ser competitivos, y eso a su vez me da un impulso adicional cuando estoy en el auto”, añadió.

Para cerrar, el debutante Zhou Guanyu se mostró expectante para su estreno en la Fórmula 1. “Estoy totalmente entusiasmado con la temporada y ver el C42 con los colores en los que competiré definitivamente lo hace real. Estamos al comienzo de una nueva era, con autos nuevos y regulaciones nuevas, y esto crea una oportunidad para que todos los equipos progresen, ya que todos estamos comenzando desde cero”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Alfa Romeo develó el C42

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas