Alonso construirá 40 pistas de karting en China

El español Fernando Alonso se asoció con importantes empresas asiáticas para lanzar el proyecto 'Alonso New Energy Karting Center and School' con el objetivo de promover el deporte.

Esta noche en la ciudad de Shanghái, Fernando Alonso anunciará la creación de su nuevo proyecto, denominado 'Alonso New Energy Karting Center and School', a través del cual impulsará una escuela de karting y la creación de 40 kartódromos en China. 

El español de McLaren se asoció con una de las compañías más importantes del gigante asiático para lanzar esta nueva iniciativa.

En un principio, en los primeros tres años se llegará a una escuela y 20 circuitos para promover este deporte entre los niños chinos. Alonso ya puso en marcha en 2015 su fundación sin fines de lucro, la 'FA Karting School', el museo y el circuito de karting diseñado por él mismo, que pasó por ser uno de los mejores del mundo. 

Ahora da un paso más al asociarse con Shanghai Yi Qian Communications para este proyecto que tendrá presencia en las principales ciudades chinas: Shanghái, Pekín, Shenzhen, Guangzhou y otras ciudades seleccionadas en toda China.

Pero además, Tencent, la compañía tecnológica china líder, anunciará su asociación con Shanghai Yi Qian Communications y Fernando Alonso para desarrollar equipos de carreras eSports y centros eSports en esos centros y escuelas de kárting. Tencent lidera los ingresos por videojuegos en el planeta.

Asimismo, Alonso aprovechará también para presentar su línea de merchandising de kárting y moda dirigido a los consumidores chinos.

LEER MÁS: Alonso ya tiene más puntos que en 2017

Shanghai Yi Qian Communications es parte de un importante holding empresarial creado por Li Yiqian, un antiguo taxista que se hizo rico con la bolsa y ha creado un auténtico imperio. Ahora es un gran amante del arte y llegó a pagar 150 millones por un Modigliani.