Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Alonso giró en Texas con el IndyCar

Fernando Alonso tomó contacto con el McLaren Chevrolet que utilizará en las "500 millas de Indianápolis"
Alonso giró en Texas con el IndyCar
Alonso giró en Texas con el IndyCar

Fernando Alonso ya se subió a su nuevo auto de IndyCar para las correr sus segundas "500 millas de Indianápolis".

El español, que participó en la edición de 2017 punteando hasta que el motor Honda se rompió, realizó los primeros kilómetros del McLaren Chevrolet en el óvalo de Texas, con el objetivo de probar el nuevo pack aerodinámico de la serie americana en un óvalo similar al que se corre en Indináplis.

El asturiano afrontará la mítica carrera norteamericana el próximo mes de mayo, por segunda vez y con el objetivo de conseguir la Triple Corona.

La victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans del Mundial de Resistencia ya las tiene en su haber, por lo que las "500 millas de Indianápolis" es el último eslabón de la cadena de victorias que le queda para alzarse con ese reconocimiento.

Alonso correrá con McLaren, estructura que afronta en esta ocasión la carrera como equipo, a diferencia de 2017, cuando eran una parte de Andretti Autosport.

Por ello, tanto el equipo, como Alonso, se están poniendo a prueba en Texas para verificar que todo está correcto antes de los entrenamientos oficiales de las 500 millas.

El óvalo de Texas tiene 2,41 kilómetros de longitud, con 17,6 metros de ancho en sus partes más estrechas y un peralte de 20º en las curvas una y dos, con 24º grados en las curvas tres y cuatro, y de 5º en las rectas.
 
Sobre esta posibilidad de concretar una victoria en Indianápolis el español comento:

“Ese es el objetivo para este año, después de ganar Le Mans, las 500 Millas es la que falta. Tuve la suerte de ganar Daytona a principios de año, así que si alguna vez gano las 500 Millas no será la triple corona, sino algo más". 

Por otra parte, Fernando Alonso no descarta el competir a tiempo completo en el campeonato de la IndyCar:

“Era una posibilidad que consideramos el año pasado cuando hablamos de volver a hacer la 500 millas de Indianápolis. La temporada fue muy intensa con el calendario completo del WEC y las 24 Horas de Daytona. No es algo que se pueda descartar para el futuro. Ahora mismo no lo estoy sopesando, pero no puedo decir que no lo vaya a hacer más adelante”, completó.

 
 
 

Recibir mas informacion sobre
Alonso giró en Texas con el IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas