Alonso por segunda vez en el Salón de la Fama de Paris

Alonso hace historia siendo el único piloto en estar dos veces en el Salón de la Fama de la FIA

Fernando Alonso se convirtió en el primer piloto en entrar dos veces en el Salón de la Fama de la FIA al ser coronado recientemente como campeón del mundo de resistencia con el equipo Toyota Gazoo Racing. 

El piloto español tiene en su haber dos títulos del mundo de Fórmula 1 y otro del Mundial de Resistencia, algo que le otorgado el privilegio de  estar en dos ocasiones presente en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Automovilismo.

La FIA decidió recientemente incluir a los campeones del mundo del WEC en el Salón de la Fama de París y esto produjo que el asturiano esté en dos ocasiones, siendo el primer piloto en la historia en conseguirlo. 

Ya se premió a gran parte de los campeones del mundo de la Fórmula 1 en la primera edición, a los del Mundial de Rallyes en la segunda edición y en la de este año, se ha querido premiar a los campeones del mundo de resistencia a 27 de los 29 campeones del Mundial de Resistencia con las ausencias de Stefan Bellof, fallecido en 1985 y Teo Fabi, que no pudo estar por problema familiares.

alonso fama

“Fue exigente hacer dos temporadas a la vez, pero amo correr y la competición. Siempre he sido fan de las carreras de resistencia y de Le Mans, donde tuve la oportunidad de dar el banderazo de salida. Luego cumplí el sueño de ganar allí, algo que no podría haber hecho sin mis compañeros. Fue una experiencia maravillosa", comenta Alonso.