Internacionales
Alonso prometió volver
Concluidas las 500 Millas de Indianápolis, con la victoria del japonés Takuma Sato, se llevó a cabo la celebración oficial, que contó con la participación de Fernando Alonso, previo a su regreso a Europa.
El piloto español recibió allí una distinción como mejor debutante del año, por lo que se hizo acreedor a un premio de 355 mil dólares .
Los protagonistas de la competencia subieron al estrado para realizar un discurso cada uno y en todos apareció el nombre de Alonso. "Si quieres volver, siempre tendrás un sitio a mi lado", le dijo Michael Andretti. "Fernando, Tamuka Sato (el vencedor) y yo empezamos a correr en la misma época", recordó el colombiano Juan Pablo Montoya. "Eres un piloto tremendo", lo alabó el francés Simon Pagenaud.
Ante la catarata de elogios, Alonso agradeció en primer término a su equipo: "Gracias por todo. Me han hecho sentir como en casa", y luego, en tono de broma, dejó un mensaje para su compañero de escuadra y flamante ganador de las Indy500, Takuma Sato: "La próxima vez me quedo con tu motor".
Además, el español dejó en claro que esta no será su última incursión en la categoría: "Quiero ganar la triple corona, por lo tanto tengo que ganar las 500 Millas de Indianápolis", dijo a modo de promesa.