Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Alonso va con Chevrolet

El McLaren del dos veces campeón del mundo usará motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis de la próxima temporada.
Alonso va con Chevrolet
Alonso va con Chevrolet
Chevrolet y McLaren firmaron un acuerdo para las 500 Millas de Indianápolis y Fernando Alonso será la estrella del equipo, donde tendrá su segunda oportunidad para ganar la mítica competencia en Estados Unidos. El objetivo del español es claro: conseguir la Triple Corona (500 Indy, F1/GP de Mónaco y 24 Horas de Le Mans). Dos de ellas, ya son de su poder. 
 
 
El asturiano compitió en la carrera pasada, con un McLaren Andretti Autosport-Honda y tuvo una buena labor, aunque el motor le dijo basta a poco del final. Para este año, quiere revancha con el V6 bi turbo de Chevrolet, quien es el ganador de la competencia de 2017 con Will Power. 
 
El ganador de 32 Grandes Premios dijo: "Será un privilegio llevar la marca en las 500 de Indy 2019. Tener el poder de Chevrolet conmigo significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para competir en el frente".
 
 
"¡Probé un poco del poder Chevy la semana pasada en el NASCAR de Jimmie Johnson y me gustó! La oportunidad de disputar cualquier Indy 500 es un honor, así que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo", agregó. 
 
Alonso, quien ganó el Campeonato Mundial de F1 en 2005 y 2006, también ganó el Gran Premio de Mónaco en 2006 y 2007. Luego de lograr las 24 Horas de Le Mans con Toyota, quiere hacerse con la Triple Corona. Sólo le quedan las 500 de Indianápolis. 
 
 
"Es emocionante asociarse con Fernando Alonso y McLaren para las 500 de Indianápolis 2019", dijo Jim Campbell, vicepresidente de vehículos de alto rendimiento y deporte motor de Chevrolet Estados Unidos. "Fernando trae un talento increíble para conducir, una pasión por el deporte y ganar las carreras más grandes del mundo. Cuando Fernando está en la pista, es eléctrico. Genera entusiasmo entre los aficionados de todo el mundo. Chevrolet y McLaren tienen una gran historia en las carreras históricas que se remonta a mediados de la década de los 60s, por lo que será especial asociarse con McLaren para las 500 de Indianápolis 2019".
 
Por otro lado, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, dijo: “McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en el deporte motor en Estados Unidos y la oportunidad de reunir las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena como para dejarla pasar. Al igual que McLaren, Chevrolet lleva carreras en su corazón. La reputación de la compañía en IndyCar y en esta carrera especial es de primera clase y serán un socio poderoso".

Recibir mas informacion sobre
Alonso va con Chevrolet

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas