Ambrogio Racing inició el 2019 con un ritmo arrollador

Los números en Pole Positions, victorias, puntos y posiciones de sus pilotos en los campeonatos de TC2000 y Súper TC2000 con impresionantes.

INFORME.- El inicio de la temporada 2019 del Súper TC2000 y del TC2000 està marcando el mejor momento en la carrera deportiva de Marcelo Ambrogio como director de la estructura con la que compite Renault Sport en la primera categoría y con Ambrogio Racing en la restante. Su comienzo de año es arrollador en las dos categorías con los Fluence y marca el camino en las competencias con una eficiencia en los resultados que pocas veces se ha dado en el automovilismo argentino contemporáneo.
En el análisis de los números de los pilotos de sus equipos, ninguna otra estructura y ningún otro piloto los ha superado y lo que han logrado en la primera parte del año ha sido lo mejor en comparación con otros arranques de campeonato de diversos equipos y marcas. Existían los antecedentes de Toyota Team Argentina en 2012 con la era V8 recién iniciada y sus pilotos Matías Rossi y Mariano Werner, o la de 2014 con Chevrolet y las dos victorias de Norberto Fontana, o de Peugeot en 2015 con Peugeot dominando las acciones de las primeras fechas, o Renault al año pasado, pero nunca una superioridad como la de Renault en 2019.
 
EN TC 2000
En el actual TC2000 se llevan disputadas tres fechas en Alta Gracia, Olavarría y Río Cuarto, en cada una de las cuales se han disputado Clasificación, Sprint (carrera corta del sábado) y Final. 
De las tres clasificaciones realizadas, ganó dos: Rodrigo Lugón hizo la Pole Position en Alta Gracia y Nicolás Moscardini en Río Cuarto. Eficacia del 66%.
En las carreras Finales, que se largan con grilla convencional de acuerdo con el resultado de la clasificación del sábado, el equipo Ambrogio Racing se impuso en dos de tres, con el 66% de efectividad en victorias. En Alta Gracia ganó Moscardini ( en un podio en el que subieron los tres pilotos del equipo con Lugón 2º y Gabriel Gandulia 3º) y en Río Cuarto repitió el piloto de La Plata y Gandulia fue 3º.
En los Sprints del sábado logró la victoria con el primer triunfo en la categoría de Gabriel Gandulia en Rìo Cuarto. 
En el campeonato de pilotos el puntero es Lugón con 79 puntos, aunque todavía no ha ganado en la temporada, Moscardini es el escolta con 78 y Gandulia està 4º con 65.  En el certamen de equipos Ambrogio Racing es puntero con 174 unidades, mientras que Citroën Total Racing PSG Team ha sumado 146.
 
EN EL SUPER TC2000
La temporada 2019 lleva realizadas dos fechas, una en Alta Gracia y la pasada de General Roca. En las dos clasificaciones Renault Sport con la estructura Ambrogio Racing logró la Pole Position en la Súper clasificación (con los seis mejores de la tanda inicial) con Leonel Pernía, quien también se quedó con la clasificación inicial con todos los pilotos en pista durante 20 minutos, en la primera fecha. En Roca fue el otro piloto del equipo Facundo Ardusso el que ganó los puntos de esa instancia. Es decir que logró eficacia del 100% en clasificaciones.
En las Finales el dominio de Renault es absoluto en los primeros lugares. Lograron el 1-2 en las dos fechas con Pernía y Ardusso a lo que hay que sumar los muy buenos resultados parciales de los otros dos integrantes del equipo Matías Milla y Facundo Conta. Eficacia en triunfos del 100%.
En el campeonato de pilotos Pernía es el líder con 48 unidades, y Ardusso escolta con 32. El rival más cercano de otra marca es Julián Santero de Toyota que tiene 20 unidades, menos de la mitad que el puntero. En los equipos Renault Sport tiene 80 unidades y Toyota Gazoo Racing que es el escolta sumó 29.
 
LOS ANTECEDENTES
En 2012 Toyota ganó las primeras cuatro Finales con Matías Rossi en Alta Gracia, Mariano Werner en callejero de Buenos Aires y Rosario y nuevamente Rossi en San Juan por lo que la racha se cortó con la victoria de José María López con Ford en el mes de Junio en General Roca. Lo curioso fue que en esas cuatro victorias de Toyota no hubo ninguna Pole Position de sus pilotos. Ese año el cordobés López fue campeón con el auto del equipo PSG-16 Team.
En 2014 Norberto Fontana le dio dos victorias seguidas a Chevrolet en Rafaela y Viedma y en la cuarta fecha volvió a ganar con Franco Vivian quien hizo la única Pole Position para la marca durante en racha. En ese año fue campeón Néstor Girolami con Peugeot 408.
En 2015 Peugeot tuvo dos triunfos en las dos primeras carreras pero con pilotos de equipos diferentes ya que la primera fue para Damiàn Fineschi con un 408 del equipo Peugeot FE-Junior y la segunda de Néstor Girolami con el equipo oficial de la marca. Volvió a coronarse ese año Girolami con Peugeot.
En 2018 el inicio de Renault tambipen tuvo mucha fuerza ya que de las primeras cuatro finales los pilotos de la marca ganaron tres. En la primera ganó Leonel Pernía, en la segunda Facundo Ardusso y en la cuarta carrera volvió a ganar el piloto bicampeón de la categoría. Fue el año del bicampeonato de Facundo Ardusso con Fluence.
Teniendo en cuenta los úmeros de los arranques de temporada, no hay antecedentes con los altísimos porcentajes de efucacia que presenta Ambrogio Racing en 2019 sumando las dos  categorías.
 
LOS NUMEROS DE 2019
 
EN TC2000
POLE POSITIONS: 2/3
SPRINTS:  1/4
FINALES:  2/3
CAMPEONATO PILOTOS: 1º Lugón, 2º Moscardini, 4º Gandulia
CAMPEONATO EQUIPOS; 1º
 
EN SUPER TC2000
POLE POSITIONS:  2/2
FINALES:  2/2 (ambas con 1-2 de Pernía-Ardusso)
CAMPEONATO PILOTOS: 1º Pernía, 2º Ardusso
CAMPEONATO EQUIPOS: 1º