Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

AMG GT Black el Mercedes más potente de la historia

Mercedes-AMG GT Black Series es el modelo más potente de la marca en su historia con 720 hp
AMG GT Black el Mercedes más potente de la historia
AMG GT Black el Mercedes más potente de la historia

El Mercedes-AMG GT Black Series será presentado el día 15 de julio.

Este modelo de la casa alemana es un deportivo con 720 caballos por lo que se convertirá en el modelo más potente de la historia de la marca hasta que debute el Mercedes-AMG One.

El GT Black Series es la última incorporación a la familia Black Series de Mercedes-AMG, serie creada en 2006 para reunir autos inspirados en la competición.

Es apto para circular por las calles, pero creado para brillar en los circuitos.

El AMG GT Black Series nace para competir con el Porsche GT2RS y el Lamborghini Aventador SVJ.

El Mercedes-AMG GT Black Series luce un diseño inspirado en el coche de competición Mercedes-AMG GT3. Aún no han trascendido ni sus dimensiones ni su peso.

Este super deportivo tiene una nueva toma de aire para el radiador que es herencia directa del AMG GT3.
 
Desaparecen las tomas de aire de los extremos delanteros, en tanto que la toma central ya cumple las necesidades de refrigeración del vehículo.
 
La trompa cuenta con un splitter de fibra de carbono que el conductor puede configurar a discreción.
 
En el modo Street, el splitter se repliega. Pero al seleccionar Race, sólo apto para circuitos cerrados, se despliega para crear un pequeño difusor con forma de ala invertida.
 
 
La cola está dominada por un alerón trasero de fibra de carbono de dos planos. Es ajustable mecánicamente. El conductor también tiene a disposición una suerte de DRS, pudiendo variar en 20 grados la incidencia de uno de los flaps para reducir el drag y aumentar la velocidad punta.

El capó es de fibra de carbono y cuenta con dos grandes salidas de aire que extraen el aire caliente del motor y lo redirigen hacia el alerón trasero, aumentando así la carga aerodinámica global del vehículo.

Los frenos traseros cuentan con refrigeración específica que nace de canales adicionales en los embellecedores laterales.

Los frenos cerámicos de alto rendimiento son de serie y lucen discos compuestos y pinzas de color negro con distintivo blanco. Los amortiguadores, controlables electrónicamente, pueden configurarse en modo Comfort y Sport para una circulación por vías públicas, y Sport Plus para circuitos para una suspensión más deportiva con menos confort.

El interior del Mercedes-AMG GT Black Series combina fibra de carbono con tapizado en cuero napa/microfibra Dinamica en color negro, con costuras de adorno en color de contaste naranja.

Los asientos son de fibra de carbono.

El volante, AMG Performance, está tapizado en microfibra Dinamica. Luce los distintivos AMG y Black Series.

Las levas permiten un cambio deportivo manual e incluye botones Touch Control para controlar el cuadro de instrumentos con movimientos horizontales y verticales del dedo.

El comprador puede solicitar el paquete opcional AMG Track, que incluye una jaula antivuelco de tubos de titanio, cinturones de seguridad de cuatro puntos y un extintor de dos kilos.

este potro salvaje dispone de 730 caballos de potencia que nacen del motor AMG más potente de todos los tiempos, hasta que lo suceda el Mercedes-AMG One.

Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros por lo que el auto alcanza una velocidad de 325 kilómetros/hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y rompe la barrera de los 200 kilómetros/hora en menos de nueve segundos.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
AMG GT Black el Mercedes más potente de la historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas