Andrés Gándola prevaleció en la apasionante final de R3 Cup

El chaqueño le ganó la pulseada a Ezequiel Allende en una electrizante definición de la monomarca. Lucas Silvi completó el podio.

Andrés Gándola se quedó con la final de la R3 Cup en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada 2021. Ezequiel Allende y Lucas Silvi completaron el podio.

Allende largó adelante gracias a la pole position conseguida, pero no pudo mantener la posición, ya que Leandro Bagnarelli hizo una gran partida y pasó de quinto a primero. Por su parte, Mauro Passarino busca meterse como escolta, pero una caída lo sorprendía en el tránsito de la primera curva.

La competencia se armaba y Bagnarelli se escapaba adelante. En tanto, Juan Viera se iba al suelo en la bajada del tobogán y Virginia Guidetti lo hacía en los “Baldosones”. La pista se complicaba cada vez porque la lluvia se hacía cada vez más intensa.

El golpe de escena se produjo a dos vueltas para el final. Bagnarelli viajaba en punta, pero se le acercaban Gándola y Allende, quienes tiraron juntos para descontarle. El santafesino pisó un charco en el tobogán y protagonizó una dura caída, la cual lo dejó con las manos vacías.

La definición fue un mano a mano. Allende aprovechó un exceso de Gándola en la “Confitería” y pasó a comandar las acciones. Sin embargo, el chaqueño se repuso en el ingreso a los mixtos y allí sentenció la carrera hasta la caída de la bandera a cuadros. Silvi arribó en la tercera ubicación.

Más atrás finalizaron Agustín Donatti, Guillermo Chastrom, Ayrton Grasa, Mauro Tomé, Bruno Novillo, Eric Ferrer y Facundo Magallanes.

La segunda fecha del Supebike Argentino será el 10 de julio en el autódromo de Buenos Aires.