Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Andrés González anunció su retiro

El cordobés decidió dejar el motociclismo debido a la falta de apoyo para continuar su carrera deportiva en el exterior tras recibir una importante oferta.

Andrés González anunció su retiro
Andrés González anunció su retiro

La noticia causo impacto dentro del ambiente del motociclismo nacional. Andrés González anunció de forma intempestiva su retiro de la actividad motivado por la falta de apoyo para continuar con su carrera deportiva. El cordobés hizo pública la noticia a través de una carta en sus redes sociales.

“Quiero comunicarles que he tomado la difícil decisión de no continuar con mi carrera deportiva como Motociclista Profesional de Velocidad”, sentenció González en las primeras líneas de su comunicado.

Y continuó: “Lleve el sueño de llegar al Mundial desde los cinco años y lo logramos en este difícil 2021, corriendo en San Juan e Indonesia, luego de una temporada que me tuvo participando en el Español, Europeo y alguna fecha del Campeonato Argentino. Fue difícil en la logística, en lo presupuestario y en lo humano (pasé dos veces por el quirófano, quede varado en España, etc.), pero represente a mi provincia y a mi país al más alto nivel, logrando podios y sin hacer ningún test un argentino por primera vez puntuó en el Mundial de Superbike dentro de la categoría de 600cc”.

Leer además: Marini, al frente del sábado

El oriundo de El Tío también contó los planes que tenía para este año. “Para esta temporada 2022, el equipo italiano VFT Racing (familia Menghi), con el apoyo de Yamaha Europa, confío en mí para llevar su unidad en las 13 fechas del Mundial con el mejor material disponible y a un costo bajísimo para ese nivel, hasta pagando por su cuenta mi inscripción a la espera de tener los avales necesarios. Me siento muy halagado por las expresiones públicas que manifestaron sobre mis condiciones como persona y piloto, que pesaron para que me elijan por sobre otros que contaban con todo el presupuesto y antecedentes”, explicó.

Sin embargo, el desinterés del Gobierno de Córdoba tiró por la borda la propuesta. “Me preparé toda mi vida para esta oportunidad, pero para hacerlo bien debía contar, no solo con el apoyo de familia y amigos, sino con el apoyo que buscamos incansablemente de mí gobierno provincial, que mostró total indiferencia. Por lo que digo, con tristeza, basta”, disparó.

Por último, González contó una situación que pinta de cuerpo entero el destrato que recibió de las autoridades cordobesas. “Soy cordobés, pero corrí el Mundial con el apoyo del Gobierno de San Juan a través de Orly Terranova por lo cual agradezco”, concluyó

Recibir mas informacion sobre
Andrés González anunció su retiro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas