Andretti molesto con Honda porque le bajaron a Alonso

Desde Japón le bajaron el pulgar a Fernando Alonso para Indy y Michael Andretti se "calentó"

Hay mucha bronca dentro del equipo aemricano Andretti Autosport con la dirección de Honda en Japón, tras el reciente veto hacia la incorporación de Fernando Alonso para las "500 millas de Indianápolis 2020". 

Un acuerdo que estaba prácticamente hecho y que se esfumó porque los nipones no quieren al asturiano.

Al parecer todo estaba preparado, estructura, chasis, motor, piloto y patrocinador, para realizar el anuncio oficial tras el Dakar 2020, donde Alonso debutó en esta aventura con Toyota Gazoo Racing. 
 
Alonso Indy
 
Honda Performance Development, que trabaja en USA, había aceptado el volver a trabajar con el español para este nuevo intento en Indianápolis, sin embargo, a última hora apareció la dirección de la marca en Japón vetando un movimiento que no quieren que se haga realidad, por culpa de las enormes tensiones que sigue habiendo entre el piloto y Honda, producto del mal trago con McLaren/Honda en la F1 seguramente.

Esta decisión tan precipitada y a última hora ha hecho que en el equipo norteamericano estén realmente "muy calientes" con los japoneses y piden explicaciones al respecto, yaa que tenían todo cerrado y los tiempos para trabajar se acortan.

De todas maneras, no pierden las esperanzas de que los japoneses cedan, sobre todo teniendo en cuenta los esfuerzos que ya se habían realizado y que un patrocinador ya estaba comprometido.

Andretti no entiende la postura de Honda después de que afirmasen que no había problema con el piloto, sobre todo, tras el ok de Honda Performance.