Ante 1000 alumnos, Súper TC2000 va a la Escuela pasó por Boulogne

El ciclo educativo y de concientización vial, en el Colegio Juan XXIII. Se exhibió el C4 Lounge de Súper TC2000. Campaña RSE de RUS, Pirelli y Citroën.

“Es un día de fiesta porque no sólo participaron todos los alumnos del ciclo Primario que disfrutaron de una charla maravillosa, dinámica, interactiva, sino también los adolescentes del Secundario, de la misma que estuvieron muy atentos e interesados acerca de los diversos aspectos de la Seguridad Vial”, resumió Inés Salomón, directora del Colegio Parroquial Juan XXII, donde 1000 alumnos participaron de la propuesta del ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país, Súper TC2000 va a la Escuela.

En el colegio de Boulogne, San Isidro, los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui desarrollaron las charlas del Súper TC2000 va a la Escuela, que realiza una gira nacional gracias al compromiso de Responsabilidad Social Empresaria de grandes empresas, como Río Uruguay Seguros, Citroën y Pirelli.

En el Colegio Juan XXIII, además de las charlas, divididas en ambos ciclos, también se exhibió el Citroën C4 Lounge, de Súper TC2000, a su vez que también acompañó la Agencia Nacional de Seguridad Vial con diversas acciones para los alumnos.

A lo largo de su historial, Súper TC2000 va a la Escuela acumula, desde 2004, 328.650 alumnos. La actividad tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y los adolescentes concreten el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

“Para nosotros es un verdadero placer acompañar el ciclo del Súper TC2000 va a la Escuela, con una campaña que llega de manera directa a los niños y adolescentes. Con recursos muy originales y efectivos, se reflejan en el éxito que año tras año Berasategui y Feito logran con tanta pasión”, comentó Soledad Bereciartúa, gerente de Prensa y RRPP de Citroën Argentina, que se destacó con la organización del evento.

Durante 2018 el ciclo educativo Súper TC2000 va a la Escuela pasó por Rosario (Santa Fe), Maipú y Las Heras (Mendoza), Trelew, Gaiman, Puerto Madryn (Chubut); San Luis (San Luis); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; San Martín de las Escobas (Santa Fe); Villaguay (Entre Ríos); Esquina (Corrientes); Posadas y Oberá (Misiones); San Justo y Llambi Campbell (Santa Fe); San Nicolás y Merlo (Buenos Aires); Franck y Emilia (Santa Fe), y Villa Allende y Santa Ana (Córdoba).

Durante 2019, el ciclo educativo pasó por las ciudades de Villa Allende, Villa Carlos Paz y Alta Gracia (Córdoba); Neuquén (Neuquén); General Roca y Allen (Río Negro), y Boulogne (Buenos Aires). La semana próxima estará en San Juan. Se visitaron establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 203 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). Durante las 14 temporadas, Feito y Berasategui recorrieron 278.400 kilómetros (algo así como 6 vueltas al mundo), brindaron 369 jornadas (promedio de 2 charlas en cada una de ellas) ante alumnos de 950 escuelas.

También se desarrollaron jornadas en otros países: Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 44 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.

En 2018 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo Súper TC2000 va a la Escuela por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).