Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Anticipo del Renault Mégane E-Tech Electric

 

Renault aprovechó el paso por el país del Megane E-tech Electric para filmar un comercial para Europa y lo presentó a la prensa. Se lanzará en abril de 2022.

Anticipo del Renault Mégane E-Tech Electric
Anticipo del Renault Mégane E-Tech Electric

El novedoso crossover eléctrico Megane E-Tech llegó a la Argentina para filmar un comercial que se verá en Europa y fue presentado a la prensa. El nuevo modelo 100% eléctrico recién será lanzado comercialmente en Europa en abril del 2022.

La buena noticia fue que los directivos de la marca francesa en Argentina hicieron fuerza para retenerlo unos días de modo que la prensa pueda conocerlo en persona en su cuartel general de la calle Oro, en Palermo. El nuevo Megane E-Tech partirá este fin de semana hacia el CES de Las Vegas – el Consumer Electronics Show (CES) que es el evento que marca las tendencias que se verán en el sector de la tecnología – y donde cada año se suman las automotrices para exhibir sus nuevos modelos mostrando los avances.

El sitio especializado 16válvulas.com.ar señala que este Mégane eléctrico se encuentra desarrollado desde cero como un vehículo 100% eléctrico sobre la nueva plataforma CMF-EV de Renault, que permite que el motor y la batería se encuentren en la parte inferior, teniendo la particularidad que este acumulador mide sólo 110 mm de altura.

El Renault Megane E-Tech Electric mide 4,21 m de largo; 1,78 m de ancho, 2,68 m de distancia entre ejes y 1,50 m de alto, definiéndolo la marca por su silueta como un crossover. Es fabricado en la planta francesa de Douai –ahora rebautizada como ElectriCity.

Marcelo De Carlo, Director de Marketing de Renault Argentina fue el encargado de comentar las características de este flamante modelo. Exhibe el nuevo símbolo de marca siendo este el primer modelo en incorporarlo en su frontal y parte posterior. Este símbolo será incorporado en los nuevos lanzamiento internacionales y regionales.

Se destacan las llantas de aleación bitono de 20 pulgadas y en el frente las luces full led con visión adaptativa, intensificando la iluminación en forma automática de acuerdo a la luminosidad exterior. Otra característica es el color bitono que ya se ven en varios modelos de la marca como el Captur. Esta combinación es personalizable habiendo seis opciones de color de carrocería y tres de techo.

El paragolpes tiene detalles color ocre. Otros detalles interesantes son las manijas de puerta embutidas que no solo fuera diseñadas por estética sino también por aerodinámica al igual que la manija oculta en el pilar C para las puertas traseras, generando todo una silueta estilizada.

El Interior es el primer modelo Renault en traer un tablero OpenR y a su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google y basado en android automotive OS; viene con Google Assistant, Google Maps y Google Play. Se compone de una pantalla táctil central de 12 pulgadas con una pantalla digital de 12,3 pulgadas. Ambas están separadas por una salida de aire central.

Tiene luces ambientales personalizables con 40 tonos de color iluminando el ambiente. El tapizado es de cuero en dos colores, además el interior dispone de 30 litros de espacios guardaobjetos. Cuenta con un piso plano brindando una muy buen habitabilidad.

Dispone de un motor 218 cv y 300 Nm de torque que le permite acelerar de 0 a 100 en 7,4 segundos. Cuenta con 3 modos de conducción: Eco, Ciudad y Deportivo; y 4 niveles de regeneración en el frenado. El paquete de baterías es 40% más chica que las del ZOE y es totalmente plana, encontrándose debajo del piso mejorando la habitabilidad, no ocupando espacio en el baúl que tiene una interesante capacidad de 440 litros. La batería es de iones de litio con tecnología NMC (níquel, manganeso, cobalto).

Este paquete de baterías le permite recorrer 470 km si reabastecerse, demorando una hora con una cargador de corriente alterna de 22 kw para poder recorrer 150 km y con los cargadores comunitarios hacerlo en 30 minutos para recorrer 200 kilómetros. Este pack de baterías dispone de un circuito de refrigeración que mejora el rendimiento y vida útil del mismo.

En el apartado de seguridad cuenta con 26 ayudas a la conducción entre ellas podemos mencionar: salida segura de pasajeros, asistencia de tráfico trasero, asistencia de punto ciego, estacionamiento automático, retrovisor inteligente, cámara 360 grados, velocidad crucero adaptativo, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, reconocimiento automático de señales de tránsito, todos sistemas que apuntan al vehículo autónomo.

Todavía no fue lanzado en Europa, no llegará en lo inmediato a nuestro país; pero hay serias intenciones de la marca en traerlo en algún momento.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Anticipo del Renault Mégane E-Tech Electric

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas