Anticipo: Stock Car cancela el arranque del campeonato

La apertura del certamen, que se iba a correr este fin de semana, en Cascavel, se posterga para el 19 de julio en Santa Cruz do Sul.

El Stock Car brasileño debió postergar la apertura de su campeonato, debido a la decisión que tomó hoy el Gobierno del Estado de Paraná de adherirse a una cuarentena más restrictiva que abarca a 7 de las 22 regiones entre las que se encuentra Cascavel, donde se iba a llevar a cabo la fecha, el próximo fin de semana.

El nuevo decreto se extenderá por catorce días y solo habilita a las actividades esenciales en 134 municipios de las regiones de Londrina, Cascavel, Cornélio Procópio, Cianorte, Toledo, Foz do Iguazú y la región metropolitana de Curitiba. Esto obliga, una vez más, a la categoría brasileña a reprogramar su calendario. En principio, la nueva fecha de inicio del certamen sería el 19 de julio en Santa Cruz do Sul, según figura en el sitio web de Stock Car.

Es importante recordar que Brasil atraviesa una preocupante crisis sanitaria, siendo el segundo país del mundo -después de los Estados Unidos- con mayor cantidad de contagios, al haber superado el millón de personas con coronavirus y casi 60.000 muertes.

Esta medida le da mayor margen a Matías Rossi y a Toyota Argentina para poder formar parte del comienzo del campeonato, ya que las posibilidades de correr este fin de semana eran muy pocas debido al bloqueo de las fronteras que está vigente en Brasil hasta el próximo lunes, a causa del COVID-19.