Argentinos en el exterior
Anuario 2022: ¿cómo fue el año de los pilotos argentinos en el exterior?
En Carburando hacemos un repaso por la temporada de algunos de los corredores más destacados como "Pechito" López, Néstor y Franco Girolami, Esteban Guerrieri y Sacha Fenestraz
La temporada 2022 ha demostrado que muchos de los pilotos argentinos que compiten en el exterior tienen el potencial necesario para dar pelea en las principales categorías del automovilismo internacional.
JOSÉ MARÍA "PECHITO" LÓPEZ
El piloto cordobés obtuvo un buen rendimiento en su temporada con la escudería Toyota Gazoo Racing en el WEC. Luego de obtener la victoria en "Las 6 Horas de Spa-Francorchamps" y "Las 8 Horas de Bahrein", junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, Pechito culminó segundo en el tabla general del campeonato mundial de resistencia.
ESTEBAN GUERRIERI
El piloto porteño tuvo una temporada regular durante todo el transcurso de su año en el WTCR. En la gran parte de las carreras en las que compitió culminó dentro del Top 10, pero nunca alcanzó el podio. Finalmente, Guerrieri finalizó séptimo en el campeonato. A su vez, también compitió en una de las fechas en las que el TCR South America corrió en Termas de Río Hondo.
NÉSTOR "BEBU" GIROLAMI
El mayor de los hermanos Girolami fue uno de los argentinos que obtuvo un muy buen rendimiento en el año ya que estuvo peleando el campeonato del WTCR hasta la última fecha, en la cual se lo terminó arrebatando el español Mikel Azcona.
FRANCO GIROLAMI
Por su parte, el menor de los hermanos Girolami se coronó campeón en el TCR Europeo luego de una temporada magistral en la categoría. El cordobés culminó el campeonato con una diferencia de más de 100 puntos con su principal perseguidor, Tom Coronel. Tras esta conquista, se ganó la posibilidad de competir en la última fecha del WTCR en Arabia Saudita.
SACHA FENESTRAZ
El piloto franco-argentino culminó su mejor año en cuanto a rendimiento deportivo, porque logró quedarse con el subcampeonato de la Super Fórmula de Japón, culminó sexto en el Super GT de este mismo país y debutó en la Fórmula E de manera imprevista por la ausencia de Antonio Giovinazzi.