Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Aprilia dominó el primer día

Aleix Espargaró y Maverick Viñales marcaron el 1-2 en el primer día de test colectivos de MotoGP en Sepang.

Aprilia dominó el primer día
Aprilia dominó el primer día

Luego del Shakedown que se disputó durante la semana, hoy comenzaron los test colectivos de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, con la presencia de todos los pilotos titulares.

El equipo oficial Aprilia, que había aprovechado para ensañar hasta el miércoles por las concesiones que tiene la fábrica, sacó el provecho en el primer día y dominó la sesión con la nueva versión de la RSV-GP, que muestra ser muy veloz. 

Aleix Espargaró, con un tiempo de 1.58.371 fue el más rápido de la jornada. Segundo se ubicó su compañero, Maverick Viñales a solo 13 milésimas, mientras que en el tercer lugar quedó Alex Rins con la Suzuki del equipo oficial, a 100 milésimas. A pesar de una caída sin consecuencias para Rins, la marca de Hamamatsu pudo probar el nuevo chasis reforzado de carbono y el motor que parece que ganó más potencia.

Leer además: La moto del campeón

El cuarto puesto fue para Enea Bastianini con la Ducati del equipo Gresini Racing, mostrando el buen funcionamiento de la GP21, mientras que quinto quedó Johann Zarco, que ya estuvo probando en la Desmosedici GP22. El objetivo de los pilotos de la marca de Borgo Panigale fue probar el motor y las evoluciones en los escapes que trajeron para estos test.

El campeón del mundo, Fabio Quartararo, se ubicó sexto con la Yamaha, a seis décimas del más rápido. La marca de Iwata trabaja con el nuevo motor, con el objetivo de encontrar más velocidad punta y también estuvieron probando nuevas alas en los carenados laterales.

Marc Márquez, que volvió a subirse a su Honda de MotoGP después de cuatro meses, dio 55 vueltas y finalizó octavo. El múltiple campeón del mundo sufrió dos caídas, sin consecuencias físicas durante la jornada, pero a pesar de todo pudo mostrar una rápida readaptación y finalizó a menos de un segundo. 

La nueva RC213V presenta novedades técnicas, con un colín y escape nuevos. Además, se hicieron cambios en el chasis buscando más estabilidad en el paso por curva y a la hora de acelerar.

Mañana continuarán los test de pretemporada de MotoGP en Sepang con el segundo día de pruebas.

Tiempos Test Sepang - Sábado

Recibir mas informacion sobre
Aprilia dominó el primer día

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas