Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Aquel regreso de Michael Schumacher a la F.1

Se cumplen 9 años del anuncio de la vuelta de Schumacher a la F1, cuando Mercedes confirmó que volvía a las pistas. Se retiró definitivamente en 2012.
Aquel regreso de Michael Schumacher a la F.1
Aquel regreso de Michael Schumacher a la F.1

Para muchos, las segundas partes no son buenas… Quizás este haya sido un caso más para confirmar esa premisa. El 23 de diciembre de 2009, el equipo Mercedes anunciaba el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1.

Schumacher había logrado los 7 títulos entre 1991 y 2006, época en los que compitió para Jordan, Benetton y Ferrari, con 91 victorias, 68 poles positions y disputó 248 Grandes Premios. “Hemos hecho planes por tres temporadas”, indicó el propio Schumacher en aquella conferencia, junto con su viejo conocido, Ross Brawn, responsable técnico por aquel entonces del equipo plateado.

A sus 41 años y con una intacta pasión por la velocidad, Schumacher afirmó: “Formar parte del team Mercedes GP Petronas representa un nuevo desafí­o para mí­ tanto en un deportivo como en lo personal. Esto es un nuevo capí­tulo en mi carrera y realmente espero con impaciencia trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros de equipo.

Schumacher sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 cerca de Meribel en Francia. Desde 2014, el alemán oriundo de la ciudad de Kerpen, que cumplirá 50 años el próximo 3 de enero, se encuentra de nuevo en Suiza, su país de adopción, donde continúa su rehabilitación bajo máxima protección de su intimidad frente a los medios de comunicación.

Schumacher, máximo ganador de la historia de la Fórmula 1 con siete títulos, compitió para la escudería Mercedes de 2010 hasta su retiro definitivo de la actividad en 2012. En su etapa en el equipo alemán, sólo logró un podio. Fue en Valencia, por el Gran Premio de Europa, en 2012, en la carrera que ganó Fernando Alonso (Ferrari) y segundo fue Kimi Raikkonen (Lotus).

“Estoy convencido de que juntos lucharemos para obtener el Campeonato Mundial de Fórmula 1 del año próximo. Espero con ansiedad mi regreso. Mercedes me apoyó durante años en mis comienzos y ahora espero poder devolver algo de lo que la marca de la estrella me ha dado”, había comentado Schumacher en su presentación, que tenía a Nico Rosberg como compañero de equipo.

 

Recibir mas informacion sobre
Aquel regreso de Michael Schumacher a la F.1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas