Ardusso, entre mandalas: “Si corremos sin clasificar lo veo bien"

El ex campeón del Súper TC2000 Ardusso destacó en Carburando En Casa que cualquier sistema sirve para la vuelta del automovilismo. Mirá el video.

“Acá estamos en Las Parejas, cumpliendo con la cuarentena. Quizá algo más libre que en Buenos Aires. Las empresas acá están trabajando, no hay casos. La ciudad se empezó a mover”, comentó Facundo Ardusso, ex campeón de Súper TC2000, en diálogo con Carburando en Casa.

El piloto del equipo Renault Sport agregó desde su ciudad natal de la provincia de Santa Fe: “De a poco la gente se engancha con las carreras virtuales y los pilotos también. No todos somos fanáticos de las carreras virtuales. En realidad comencé para cumplir con los sponsors, pero no porque me entusiasmara. Pero al correr quise ser protagonista, quise ganar y entonces empecé a entrenarme. Le dediqué 4 horas diarias y así logre un nivel competitivo, que me permitió lograr dos victorias”.

 


Por supuesto que marcó las diferencias entre el automovilismo real y el virtual: “El simulador es difícil porque uno interpreta al auto por las fuerzas que ejerce el vehículo. Acá n hay exigencia física, por lo que hay que estar mucho más concentrado para entender lo que hace la física. Es un desgaste mental. El manejo es distinto en lo virtual que de lo real”.

Sin embargo, como todos, Ardusso está expectante por el regreso de la actividad: “Yo quisiera correr esta misma tarde. La verdad es que no sé si el automovilismo puede volver o no. En caso de que así sea, soy el primero en estar ahí, siempre y cuando se respeten las normas para el regreso. Yo no tengo idea de salud ni de protocolos. Extraño muchísimo el automovilismo”.

“Yo estuve 98 días fuera de las pistas tras el accidente con el TN en Alta Gracia. Ahora creo que nos va a afectar en el timming arriba del auto y físicamente también. Por ahora lo controlo con paciencia, con tranquilidad, entendiendo que esto afecta al mundo y que habrá un antes y un después de esta pandemia. Yo tengo la posibilidad de tener vivienda, luz, agua, no tengo empleados. Para mí es fácil decir que estoy tranquilo y que todo pasa. Pero también sé que hay mucha gente que la está pasando muy mal”, reflexionó.

¿Está de acuerdo con el regreso del automovilismo? “Todo lo que colabore para que esto se reactive, lo veo muy viable. Como en Nascar, si tenemos que correr sin clasificar, lo veo bien. Tenemos que ser solidarios y llevar adelante la actividad. Es muy probable que se concentre todo en una sola jornada. Habrá que adaptarse y bienvenido sea que se pueda reactivar el automovilismo”, indicó Ardusso.

Mientras tanto, el piloto desarrolla otras actividades bien lejos de los fierros y de la velocidad: “Me metí con la pintura. Ahora pinto mandalas. También soy mejor amo de casa. Barro, limpio, hago de todo, pero con la cocina soy un cero. Mi novia es una gran cocinera y se lo dejo a ella”.