Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Ardusso y Altuna brillaron en los 200 kilómetros de Buenos Aires

Facundo Ardusso y Mariano Altuna se quedaron con los 200 kilómetros de Buenos Aires. Con esta victoria el de Las Parejas quedó a un paso de ser bicampeón.
Ardusso y Altuna brillaron en los 200 kilómetros de Buenos Aires
Ardusso y Altuna brillaron en los 200 kilómetros de Buenos Aires

Desde la previa se sabía que los 200 kilómetros de Buenos Aires podían llegar a ser claves para el campeonato del Súper TC2000 y, que dependiendo de los resultados, se podía ir alguien con grandes posibilidades de quedarse con la corona. Y así fue lo que sucedió. Facundo Ardusso y Mariano Altuna se llevaron la victoria de punta a punta y con este resultado, más los abandonos de los otros protagonista del campeonato, el de Las Parejas quedó a un pasito de ser bicampeón de la categoría junto al equipo Renault.

 


El trabajo del de Lobería, primero, y del “Flaco” después fue brillante en todo momento y esto les permitió quedarse con la gloria en el circuito porteño. Desde que se apagó el semáforo, el Fluence número 1 comando las acciones. Altuna tomó rápidamente la punta respaldado por otro Renault, el de Emiliano Spataro manejado por Josito Di Palma. Poco iba a estar segundo el arrecifeño ya que José María López lo iba a superar en la segunda vuelta con el Toyota Corolla de Matías Rossi. Metros más tarde se iba a poder recuperar, pero el cordobés lo iba a volver a superar al giro siguiente.

Otro de los que venía avanzando sabiendo que necesitaba un buen resultado para seguir con sus posibilidades de ser campeón era Leonel Pernía, uno de los pocos titulares que largó. El de Tandil en el tercer giro ya era cuarta tras superar al Chevrolet de Agustín Canapino y que conducía Franco Vivian. Y en la vuelta seis el “Tanito” era tercero al superar a Josito Di Palma. Uno de los golpes más importantes de escena se dio un rato más tarde cuando el auto de quien llegó como puntero del campeonato (Canapino) tuvo que abandonar por un principio de incendio.

Leer más: INCENDIO Y ABANDONO PARA LA DUPLA CANAPINO – VIVIAN

En la punta de la competencia, Pechito López se le acercaba por momento a Altuna, pero el de Lobería rápidamente hacía una gran vuelta luciéndose en el parcial dos y volvía a estirar diferencias. Hasta que llegó el giro 26 y comenzaron los cambios de pilotos. Uno de los primeros fue el del cordobés tres veces campeón del mundo quien le cedió la butaca a Rossi para que continuará con la carrera. El equipo Toyota también cambio dos neumáticos. A la vuelta siguiente fue el turno de que cambien Altuna con Ardusso. Renault también reemplazo dos gomas. A la hora de salir de boxes el Fluence se ubicó por delante del Corolla.

Sin embargo, la intención de Rossi por pelear por la competencia se quedó trunca en el giro 28 después de tener una problemática en la planta impulsora, por la cual tuvo que abandonar y así perder todo tipo de posibilidades de pelear el campeonato hasta la última fecha. La desazón para él, el equipo y Pechito fue mucha. A partir de ese momento Ardusso tenía la intención de mantener la diferencia que ya le había sacado a Pernía y Spataro, segundo y tercero, respectivamente en ese momento.

Mirá también: EL PEOR FINAL PARA ROSSI Y PECHITO LÓPEZ EN LOS 200 KILÓMETROS

Pasada la mita de la competencia la noticia iba a estar justamente en el box de Renault. Norberto Fontana comenzó a perder posiciones con el Renault de Pernía por una problemática en la caja de cambios, la cual no funcionaba. Tuvo que entrar a los boxes y lo ocurrido no tuvo solución, por lo cual terminó siendo abandono. Otra baja importante por el campeonato. Ya era todo a pedir de Ardusso, quien sólo tuvo que mantener la tranquilidad hasta llegar a la bandera a cuadras. Parecía que iba a ser 1-2 de la marca del Rombo. Sin embargo, a falta de una vuelta, Spataro también tuvo que desertar por un problema en su auto. Finalmente, el de Las Parejas se quedó con el triunfo junto a Altuna y acaricia un nuevo título dentro de la categoría. Al podio, finalmente, se terminaron subiendo Facundo Chapur – Marcelo Ciarrocchi y Julián Santero – Santiago Urrutia.

La próxima fecha, la última de la temporada para el Súper TC2000, se disputará en el circuito de Alta Gracia y será el fin de semana del 25 de noviembre. Con este resultado el campeonato quedó con Ardusso como líder absoluto con 219 puntos. Canapino es el escolta a 23 puntos, Pernía tercero a 47 y Rossi cuarto a 56.

El resultado final de los 200 kilómetros 2018:

Recibir mas informacion sobre
Ardusso y Altuna brillaron en los 200 kilómetros de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas