Argentina tiene su lugar en el calendario 2021 del Mundial de Superbike

La competencia que habitualmente se disputa en El Villicum está programada para el 17 de octubre.

Argentina figura dentro del calendario provisional del Mundial de Superbike para la temporada 2021. La competencia que habitualmente se realiza en el autódromo de El Villicum será la décima fecha y marcará el inicio de la parte final del campeonato.

La cita en suelo sanjuanino está programada del 15 al 17 de octubre, aunque todo está supeditado a la situación que plantee la pandemia de Covid-19. Si la visita se cristaliza, será la tercera presentación del segundo certamen en importancia del motociclismo mundial en nuestro país, ya que vinieron en 2018 y 2019.

Vale recordar que la edición de este año estaba pactada para el décimo mes del año e iba a ser el escenario que cerraría el ejercicio. Sin embargo, el Coronavirus complicó las cosas debido a las restricciones que se impusieron producto de la crisis sanitaria y la carrera debió ser cancelada.

El calendario 2020 del Superbike tendrá 13 contiendas y comenzará el 25 de abril en Assen, Holanda. Las primeras nueve fechas tendrán lugar en Europa y Argentina será la primera salida del continental.

Además, la categoría inaugurará el Mandalika Circuit, trazado urbano que se está construyendo en la isla de Lombok, Indonesia. Esta prueba está fechada para el 14 de noviembre, aunque primero debe lograr la homologación parte de la Federación Internacional de Motociclismo.

En tanto, Phillip Island recibirá la penúltima fecha, aunque la misma no tiene día asignado. Misma situación corre la última cita del año, la cual aún no se sabe cuándo y dónde se llevará a cabo.