Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Armellini habló sobre la polémica del fin de semana

Ulises Armellini hizo referencia al encontronazo que tuvieron en pista Mariano Werner y Josito Di Palma en la final del Súper TC2000 en General Roca.
Armellini habló sobre la polémica del fin de semana
Armellini habló sobre la polémica del fin de semana

El Súper TC2000 tuvo temperaturas altas durante la penúltima final del año en el autódromo de General Roca, ya que Mariano Werner y Josito Di Palma tuvieron un encontronazo en pista que generó la polémica. Al respecto, Ulises Armellini, director del equipo Peugeot, pasó por los micrófonos de Carburando Radio y dio su opinión sobre lo acontecido.

LEER MÁS: Werner y Josito: La novela completa

“La interpretación no ha cambiado, más allá de que Josito Di Palma fue excluido por una sumatoria de apercibimientos. Es más, yo creo que Josito decide no pasar a Ardusso cuando Ardusso se pone de costado, Pernía exactamente lo mismo y en conjunto Ardusso (involuntariamente), Pernía (voluntariamente) y Josito (voluntariamente) obstaculizan la pista y por supuesto que nos perjudican pero por otro lado acepto que son cosas de las carreras. Imaginate que vienen en clasificación abriendo vuelta atrás de alguien y el de adelante decide abortar la vuelta en una zona de aceleración por cualquier motivo, automáticamente es recargado”, manifestó en primer término Armellini.

 


Y agregó: “Me parece que seguir escarbando y revolviendo en las maniobras del pasado y hay que mirar el presente para seguir evolucionando”.

En relación a sobre hubiese existido juego de equipo si la situación era a la inversa señaló: “Totalmente, yo no digo que sea algo propio de Renault, que es algo legal, por supuesto que es subjetiva mi opinión sobre la maniobra. Por mi lado, hay cinco Renault en pista: uno fue excluido el sábado, otro excluido el domingo, otro fue apercibido a tres vueltas del final por pegarle a otro Peugeot el domingo, sobre cinco tres sancionados, convengamos que es un porcentaje al menos llamativo. Pero por supuesto que nos podría haber pasado a nosotros, no digo que hayan sido desleal, al contrario, están ganando un campeonato en muy buena ley y hay que seguir trabajando para mejorar”.

Sobre la explicación que le dieron los Comisarios Deportivos sobre la maniobra, Armellini argumentó: “Ellos hacían una interpretación muy parecida a la que hicieron los periodistas. Ellos dicen que cuando Ardusso tuvo el incidente, Josito no tuvo otra escapatoria y por supuesto que mi postura es: Ardusso no tuvo ningún incidente, probablemente fue un exceso, probablemente fue una mancha de aceite y Pernía y Josito tampoco tuvieron ningún incidente, ellos eligieron no pasar a Ardusso. Es decir, no es que hubo un piloto cruzado en la pista, en cualquier otra condición, Pernía hubiera pasado a Ardusso y también lo hubiera hecho Josito. El obstáculo en pista se genera cuando Pernía decide no pasar a Ardusso. Para mí eso fue una circunstancia de carrera, no un incidente como en principio los Comisarios me dijeron”.

Además, Armellini habló sobre el porqué de la salida de Facundo Chapur de Peugeot:

 


LEER MÁS: La polémica de Werner y Di Palma a bordo

Además, Armellini manifestó que la confiabilidad en el Peugeot del entrerriano fue la clave esta temporada:  “Me parece que la virtud fue la confiabilidad. Mariano Werner hasta la vuelta que tuvo el incidente con el neumático el domingo pasado era el único piloto del parque que había dado absolutamente todas las vueltas en pista. En eso se basó nuestra condición de campeonato y el haber parado en una carrera muy pesada por los puntos para el coronación fue lo que nos faltó. Pero son cosas de las carreras y hay que tomarlo como es”.

Y por último, de cara a la última fecha del año comentó: “Creo que llegamos en las últimas condiciones de las últimas cuatro o cinco carreras. Vamos a estar en condiciones de pelear por la victoria, sobre todo en un circuito que nos cae mucho mejor que General Roca. Desde ese punto de vista estamos redoblando los esfuerzos para llegar de la mejorar manera y pelear por la victoria. Seguramente será una linda carrera”.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Armellini habló sobre la polémica del fin de semana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas