Arranca el Nascar

La serie americana Nascar comienza su temporada 2021 con el clásico, las "500 millas de Daytona".

Establecer la grilla de partida de la "Daytona 500" es diferente al de cualquier otra carrera de la  Cup Series.

El proceso comienza con la clasificación con un auto a la vez en pista el miércoles por la noche y continúa en los Bluegreen Vacations Duels, el jueves por la noche en el Daytona International Speedway.

Cada equipo en la lista de participantes de las "500 Millas" tendrá la oportunidad de dar una vuelta cronometrada durante la calificación.

Los dos autos más rápidos en la calificación sobre la pista de 2.5 millas formarán la primera fila de la carrera del domingo.

El resto de la alineación inicial de las 500 Millas está determinado por los duelos el jueves por la noche.

Chevrolet ha ganado las últimas ocho Pole Positions de las 500 Millas de Daytona, que se remontan a Danica Patrick en 2013.

El ganador más reciente de la pole fue Ricky Stenhouse Jr.

Un aspecto único de la clasificación de este año es que se celebrará en horario nocturno. 

La calificación de un solo auto el miércoles establecerá la primera fila para las Daytona 500. Los Duelos determinarán la mayoría del resto de la alineación.

Para el inicio de la Daytona 500, los finalistas del Duelo 1 se alinearán en la fila interior en el orden de su final de Duelo.

Mientras tanto, los finalistas de Duelo 2 se alinearán en la fila exterior en el orden de su final de Duelo.

Hay dos carreras Duelos separadas el jueves por la noche, cada una de 60 vueltas o 150 millas.

La alineación para los Duelos se establece en la clasificación de un solo auto del miércoles.

Los que terminen con números impares en la calificación de un solo auto se alinearán en el Duelo 1, mientras que los que terminen con números pares se alinearán en el Duelo 2.

Hay 36 equipos que tienen su puesto garantizado para competir en la Daytona 500.

Los equipos abiertos llenarán los cuatro lugares restantes para completar 40.

Nascar 2020

Se espera que haya al menos 44 autos en la lista de inscritos, por lo que podría haber al menos ocho equipos compitiendo por los últimos cuatro lugares.

El equipo abierto más rápido en cada carrera de duelos ganará la entrada a la Daytona 500.

Los dos equipos abiertos con los tiempos más rápidos de la clasificación de un solo auto que no se clasificaron a través de los Duelos ocuparán los dos últimos lugares en el campo de 40 autos.

Los 10 primeros clasificados en cada uno de los Duelos ganarán puntos. El piloto en primer lugar en cada carrera obtendrá 10 puntos, el piloto en segundo lugar nueve puntos y así sucesivamente hasta el piloto en décimo lugar, que ganará un punto.

El domingo se corren las "500 millas de Daytona" a las 17.30 (hora argentina) y será el punto de partida de una nueva temprada de la categoría más popular de los EEUU.