Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

“Arrecifes es conocida por los autos y yo quiero hacerla conocida por las motos”

Maximiliano Rocha ganó tres de las cuatro fechas que corrió y tiene grandes chances de llevarse el campeonato para Arrecifes.
“Arrecifes es conocida por los autos y yo quiero hacerla conocida por las motos”
“Arrecifes es conocida por los autos y yo quiero hacerla conocida por las motos”

Todos los amantes del automovilismo conocen la localidad bonaerense de Arrecifes por la cantidad de pilotos que salieron de ahí, se le dice la “Cuna de Campeones” y la mayoría de los 35.000 habitantes está relacionado con los fierros.

Sin embargo, el piloto del Superbike Argentino, Maximiliano Rocha, quiere hacer conocida a su ciudad por las motos también y no solo por los autos. Se presentó en cuatro fechas de las seis de esta temporada y ganó tres de ellas (Buenos Aires, Posadas y Río Cuarto).

Está a solo 5 puntos del líder de la R3 Cup, Emiliano Lancioni, y quedan 30 en juego. “No arrancamos la temporada por falta de presupuesto, Matías Duchini me prestó la moto solo para Buenos Aires y ahora podemos ser campeones, no lo puedo creer”, aseguró Rocha, que antes de cada carrera hace una peña para llegar con el presupuesto.

“Arrecifes es conocida por los autos y yo quiero hacerla conocida por las motos”, disparó Rocha antes de contar como fue su fin de semana.

“Cuando arrancamos el fin de semana, en la primera tanda de entrenamientos nos encontramos con una moto difícil de llevar. Trabajamos mucho con el equipo Quintana. Recién encontramos la moto en clasificación”, contó el “Flaco” arrecifeño.

“Largamos sextos, la realidad es que no habíamos pasado ese lugar en todo el fin de semana, en un momento un piloto adelante mío se cae y yo ya me la veía venir por eso freno, me olvide del pelotón de adelante porque me preocupaba el que estaba en el piso”, reconoció.

La carrera se truncó con bandera roja por la caída de Agustín Donatti y se relanzó un sprint de cuatro vueltas, donde Rocha tuvo que partir de nuevo del sexto lugar. “Sabía que si se me escapaban no iba a poder descontarles, hice una maniobra quizás riesgosa donde pase por lo sucio y lo roto, me tiré a pasar por afuera y ahí me acerque bastante a la punta. La última vuelta se dio la estrategia, que era salir primero de la curva uno y tirar la vuelta a fondo”, admitió Rocha.

“La emoción es increíble, cuando uno trabaja tanto antes de la carrera y se te dan estos resultados las emociones se triplican porque se te viene todo el trabajo previo”, finalizó, quien puede ser campeón de la categoría de 300 centímetros cúbicos luego de ganar en Río Cuarto.

Su próximo compromiso será el 3 de noviembre en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, donde ya supo imponerse.

 

Recibir mas informacion sobre
“Arrecifes es conocida por los autos y yo quiero hacerla conocida por las motos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas