Así correrá el Súper TC2000 en San Nicolás

Será la tercera presentación del Súper TC2000 en San Nicolás. La última fue en 2019 (foto) y ganó Matías Rossi con Toyota Corolla.

Este fin de semana regresará el Súper TC2000 al autódromo de San Nicolás para la disputa de la cuarta fecha de la temporada 2021. Lo hará junto con el TC2000, la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Competizione y en las próximas horas se darán a conocer los horarios oficiales con el cronograma de actividades. La última vez que la categoría participó en el autódromo más nuevo del calendario actual fue el 18 de agosto de 2019 con victoria de Matías Rossi con Toyota Corolla, un año después de lo que fue su inauguración que fue el 7 de octubre de 2018 dia en el que triunfó de Mariano Werner con Peugeot 408.

En esta ocasión la categoría tiene previsto la realización de su formato regular de competencia en el trazado de 3.959 metros de extensión, por lo que el día sábado se realizarán entrenamiento, clasificación y Carrera Clasificatoria con aplicación del sistema de penalizaciones para la confección de la grilla para los ocho primeros del campeonato. El sábado se largará con grilla en movimiento. El domingo, en tanto, se realizará la Final con la grilla de acuerdo al resultado de la Carrera Clasificatoria y se largará con sistema de partida detenida.

El puntaje que otorgará la fecha será el habitual, con tres puntos para Pole position, ocho para el ganador de la Carrera Clasificatoria y 20 para el que se imponga en la Final.

LOS QUE PENALIZARÁN

Serán los ocho primeros en el campeonato, a saber Leonel Pernía (penalizará 8 lugares), Matías Rossi (7), Agustín Canapino (6), Julián Santero (5), Facundo Ardusso (4), Franco Vivian (3), Bernardo Llaver (2) y Damián Fineschi (1).

LA FECHA DEL TC2000

Será la cuarta de la temporada 2021 y tendrá actividad desde el viernes con entrenamiento, clasificación y Carrera 1 (Sprint que en este año es más largo que antes). Se largará en movimiento con aplicación de la inversión de grilla de los ocho primeros de la clasificación. Sin actividad en pista el sábado, el TC2000 correrá el domingo su Final con grilla de acuerdo con la Clasificación del sábado y durante todo el fin de semana aplicará el sistema de handicap por peso o lastre que llevan los autos de acuerdo con el resultado global de la fecha anterior (Alta Gracia). El tope es de 80 kilos, acumulable y con descarga.

 LA FORMULA RENAULT 2.0

Será la tercera fecha de la temporada 2021, con entrenamientos, Clasificación, Súper Clasificación con los cinco mejores y Final 1 el día sábado con grilla invertida de los 10 mejores de clasificación. El domingo la Final 2 tendrá grilla convencional de acuerdo con el resultado del la clasificación sabatina.

FIAT COMPETIZIONE

En la disputa de la quinta fecha de la temporada realizará su formato habitual con entrenamiento, clasificaciones 1 y 2, Final 1 del sábado y Final 2 del domingo.