Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Así correrá el Top Race en 2022

La apertura del campeonato en el Gálvez será una fecha de formato regular con sprint y final. Siguen los descartes esta temporada.

Así correrá el Top Race en 2022
Así correrá el Top Race en 2022

No habrá grandes novedades deportivas esta temporada del Top Race, más allá de algunos ajustes, y el inicio del campeonato será con una fecha de formato regular, el próximo fin de semana, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El cambio más importante es que las tres divisionales tendrán los mismos formatos de carrera. El próximo fin de semana, para el Top Race V6 y Top Race Series serán dos entrenamientos y una clasificación con Grupo A y B, y los mejores cinco pilotos avanzarán a una sesión final donde se definirá la pole position. El Top Race Junior tendrá una tanda de clasificación de 10 minutos.

Las tres divisionales correrán un Sprint y una Final. Para el Sprint, la grilla de partida se armará con la inversión de los 8 primeros puestos de la clasificación. La Final se largará con los 8 primeros lugares tal como terminaron en la clasificación, mientras que aquellos pilotos que finalizaron del noveno lugar para atrás en la qualy partirán en la Final en las posiciones en las que hayan finalizado (hasta el noveno puesto) durante el Sprint .

Otra de las diferencias entre las divisionales, es que la categoría mayor largará la final con partida detenida y los relanzamientos -luego de un Auto de Seguridad- serán con filas de dos autos a la par. En cambio, las largadas del Series y el Junior serán en movimiento con filas de dos vehículos, mientras que los relanzamientos serán en fila india. La dirigencia tomó esta decisión para disminuir la cantidad de incidentes que se produjeron en la temporada pasada.

De las doce fechas del campeonato, el Top Race V6 tendrá seis citas regulares y otras seis especiales. En estas últimas variarán los formatos entre competencias de larga duración, doble carrera, presentación con o sin Sprint, entre otras variables. Por el lado del Series y el Junior, serán hasta ocho fechas regulares y hasta cuatro especiales.

El Top Race mantendrá los dos descartes de los peores resultados en eventos para la temporada 2022.

Recibir mas informacion sobre
Así correrá el Top Race en 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas