Así es el Mercedes G500 4x4 súper blindado

El Mercedes-Benz G500 4x4² súper blindado es una versión del Clase G. Se lo denomina Enok P1 y está inspirado en el modelo que usa el ejercito alemán.

Lo que comenzó su vida como un humilde Mercedes-Benz G 500 4x4 Squared se ha transformado en algo completamente diferente. Desarrollado y construido por Gruma Automobile GmbH, un concesionario de Mercedes-Benz en Alemania, la designación 'Enok' significa que está clasificado como un LAPV (vehículo blindado de patrullaje ligero), mientras que el P1 designa que es la versión 'doméstica' para uso diario. Sin embargo, sigue siendo bastante duro, ya que el Enok P1 fue construido junto con Armored Car Systems, lo que lo convierte en un vehículo militar alemán blindado que lo mantendrá a salvo de cualquier apocalipsis zombie o caso de furia en la ruta. Seguramente debe ser uno de los mejores vehículos blindados que el dinero puede comprar .

En varias ocasiones se ha visto lo impresionante que es un Mercedes-Benz G500 4×4², con permiso de los 6x6 la versión más espectacular del Clase G. Pero existe una versión impresionante que es, literalmente un vehículo blindado.

Se lo conoce como Enok P1, y detrás de este tanque de cuatro ruedas está una compañía alemana llamada Gruma, que ha trabajado con la gente de Armored Cars Systems para crear un vehículo blindado que toma como inspiración a los Clase G utilizados por las Fuerzas Armadas alemanas.
Nuevo Mercedes-Benz G500
 
Entre las numerosas modificaciones exteriores realizadas para dar al Enok P1 su aspecto agresivo, la carrocería se ha construido con una cantidad sustancial de blindaje, aunque no se ha divulgado cuánto. Sabemos que el compartimiento de pasajeros está reforzado con acero y puede soportar fuego de rifle de asalto y ordenanzas antitanque, mientras que las ventanas han sido reemplazadas por material a prueba de balas. Los neumáticos de 37 pulgadas están envueltos alrededor de ruedas blindadas Beadlock, y junto con los ejes porta para el sistema 4x4, el Enok P1 puede trepar casi cualquier cosa que se interponga en su camino. También hay otros cambios mecánicos, como un V8 biturbo de 4.0 litros debajo del capot desarrollando 416 caballos de fuerza. Eso es suficiente potencia para hacer que el Enok P1 se mueva a una velocidad bastante rápida.

Resiste lo que venga...

Bajo esta ruda apariencia hay, como en el caso de esos vehículos, una protección contra ataques con rifles de asalto e incluso minas antitanque. Todo ello con un apartado mecánico que sigue confiando en un V8 biturbo 4.0 con 416 CV, aunque sus prestaciones quedan algo más mermadas ante el peso extra del blindaje que está presente incluso en sus ruedas, con neumáticos off-road.

Con toda esta armadura en el exterior lo que no cambia es el lujoso interior, donde seguimos encontrando una gran cantidad de elementos en fibra de carbono, pero también en cuero negro y Alcántara. Lo que sí cambia es la presencia de una escotilla en el techo de las plazas traseras para vigilar desde lo alto. Tener un vehículo digno de un soldado no debería estar alejado del viajar a todo lujo, pero con un consumo que ronda los 13 litros cada 100 km.
No se conoce el precio de este modelo blindado y de fabricación 100% alemana. Aunque viendo la exclusividad de otros modelos G500 4x4², que no están ni mucho menos reforzados a este nivel, no extrañaría nada que pueda llegar a ser muy caro.

Toda la mejora exterior no se produce a expensas del lujo. En cambio, el P1 sigue siendo un SUV de lujo en el interior, con tapicería de cuero, asientos con calefacción, costuras en contraste en los asientos, dosis abundantes de Alcantara e incluso inserciones de fibra de carbono. En pocas palabras, significa que puede hundirse en asientos de cuero de felpa, configurar los asientos con calefacción. 

Mercedes-Benz G500