Así es la nueva Subaru XV 2018 recién llegada de Japón

La conocida generación XV se ofrece en Argentina en tres versiones, pero ahora desarrolladas una nueva plataforma global.

Llegó a nuestro país un nuevo 'crossover' importado. Inchcape Latam Argentina, representante en el país de la japonesa Subaru, anunció el lanzamiento comercial del All New XV. En este caso la denominación de “nuevo” se trata por ser la tercera generación de este vehículo, desarrollado sobre la nueva plataforma global de la marca e importado directamente desde Japón.

“Se destaca por la calidad de sus terminaciones interiores y exteriores las cuales demuestran una exhaustiva preocupación por los detalles. La inclusión de nuevas tecnologías como X-Mode, Android Auto y Apple CarPlay hacen que manejar el nuevo XV sea una verdadera aventura”, resaltó Subaru en el anuncio de la llegada de las nuevas unidades.

Mide 4.465 mm de largo; 1.800 mm de ancho; 1.615 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.665 mm. Esto quiere decir que salvo el alto, que se mantuvo, creció en todas sus dimensiones: +15 mm de largo; +10 mm de ancho y +35 mm en batalla, lo que redunda en una mayor habitabilidad.

En lo que respecta a la mecánica, el motor es del tipo Boxer de cuatro cilindros, 16v y con Doble Control Activo Variable de apertura de válvulas (DAVCS). Tiene 2 litros de cilindrada y ganó 6 cv en potencia respecto de su predecesor, llegando a los 156 cv @6.000 rpm, y manteniendo el torque neto de 196 Nm @ 4.000 rpm (a 200 rpm menos).

La transmisión es la conocida Lineartronic del tipo continua CVT (con levas al volante) que simula siete marchas, mientras que la tracción es Symmetrical AWD (permanente 60/40 adelante/atrás).

Se ofrece en tres niveles de equipamiento: AWD CVT, AWD CVT Dynamic y AWD CVT Limited. De serie ofrece frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS y EBD; siete airbags; Control de Estabilidad (ESP) y ATV; sistema Hill Holder; faros anti-niebla delanteros y traseros; luces diurnas (DRL); cinturones de tres puntos y apoya-cabezas en todas las plazas y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

A esto le suma llantas de 17″; spoilers y rieles de techo; computadora de a bordo; pantalla multimedia de 6,5″ con Mirror Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto; climatizador automático; sistema Start&Stop desactivable, entre otros elementos.

La versión Dynamic le suma una pantalla multi-función y medidor combinado LCD; un puerto USB adicional; espejos retrovisores plegables eléctricamente; climatizador bi-zona; acceso y arranque sin llave y llantas de 18″.

En el caso de la Limited le agrega techo solar eléctrico; butaca de conductor regulable eléctricamente en ocho posiciones; tapizado forrado en cuero; espejo retrovisor electro-crómico y sistema inteligente de luces altas; y el Sistema Subaru de Detección Trasera de Vehículos (SRVD) con Monitor del Punto Ciego (BSD), Asistencia de Cambio de Carril (LCA), Alerta de Tráfico Trasero Cruzado (RCTA), así como el Frenado Autónomo en reversa (con sensores de estacionamiento).

Las versiones fueron lanzadas con precios que a principios de este mes oscilaban desde 1.200.000 pesos con la Subaru XV AWD CVT. Las restantes versiones disponibles son las Subaru XV AWD CVT Dynamic y Subaru XV AWD CVT Limited. En todos los casos la garantía ofrecida es de cinco años o 100 mil kilómetros.