Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

Así está el campeonato antes de San Nicolás

Diego Azar llegará a la fecha de San Nicolás con el liderazgo en las posiciones. Marcelo Ciarrocchi es el escolta. Correrán dos Finales.
Así está el campeonato antes de San Nicolás
Así está el campeonato antes de San Nicolás

Diego Azar viene invictro con sus cuatro Pole positions en la temporada, ya tiene dos triunfos y es el puntero del campeonato de Top Race que continuará desde este viernes en el autódromo de San Nicolás. En la fecha pasada de Buenos Aires se consolidó en la punta del campeonato y aumentó su ventaja como único líder , aunque los números definitivos se tendrán con la aplicación del sistema de descartes que en Top Race será de los dos peores resultados por fecha antes de la última.

Para la 5ta fecha del certamen 2021 Azar llegará primero en las posiciones con un total de 121 puntos, mientras que el escolta es Ciarrocchi con 99. La diferencia entre ambos pasó de 17 a 22 puntos. Ian Reutemann saltó a la tercera colocación con 79 puntos tras su primera victoria en la fecha pasada y el cuarto en las posiciones es el sanjuanino Fabricio Persia con 64 puntos.

Detrás de los cuatro de adelante aparecen José Manuel Sapag con 59, Facundo Aldrighetti con 54 y Stéfano Di Palma con 37. Completan las posiciones del campeonato Matías Cravero y Baltazar Leguizamón con 20, Matías Capurro con 12, y Lucas Guerra con 11 puntos. En la Copa Máster se mantiene como líder Darío Giustozzi que tiene 7 puntos. 

PUNTOS EN DISPUTA

La fecha de este fin de semana en San Nicolás tendrá formato regular con dos Finales. Habrá un punto para el ganador de la Clasificación, 20 puntos para cada ganador de las Finales y además un punto para quien realice el récord de vuelta en cada carrera. En total habrá un máximo de 43 puntos máximo en disputa.

PARA SER CAMPEÓN

Cabe recordar que el Reglamento de Campeonato 2021 dice en su artículo 10. "Campeón argentino de Top Race V6. Es requisito indispensable para coronarse campeón ser el piloto que más puntos sume, habiendo ganado como mínimo una (1) prueba final".

Respecto del sistema de descarte aclara: el artículo 10.1."Descarte. Todos los pilotos deberán descartar dos (2) eventos, pudiendo ser regular o especial, organizado a lo largo del año. Se podrá descartar aquel evento en que el participante no haya intervenido. No podrá́ descartarse el último evento del año. Asimismo no se podrá́ descartar aquel evento en los que un piloto haya sido excluido/a por una infracción al reglamento técnico o deportivo en una prueba final". 

CON DESCARTE

De manera extraoficial las posiciones del campeonato aplicando el sistema de descartes hasta la 4ta fecha de la temporada Azar suma 70 puntos, lo mismo que Ciarrocchi y ambos estarían en la cima del certamen. En tercera colocación estará Reutemann con 55, luego Persia con 51 y Sapag con 43.

Recibir mas informacion sobre
Así está el campeonato antes de San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas