Así está el campeonato de Top Race antes de Buenos Aires

Diego Azar es el puntero, aunque sus escoltas Marcelo Ciarrocchi y el último ganador Ian Reutemann, acortaron diferencias.

Diego Azar llegará a la fecha de este fin de semana en Buenos Aires en la cima de las posiciones en el campeonato de Top Race. Tras el compromiso anterior en Olavarría sus principales escoltas son Marcelo Ciarrocchi y el reciente ganador Ian Reutemann quiene se acercaron mucho a la punta del certamen en puntaje absoluto. Las cuentas con el sistema de descarte varían en los números antes de la última fecha de la temporada y favorecen a Ciarrocchi. Azar empezó muy bien la temporada y no pudo ganar en las últimas fechas realizadas en San Nicolás y Olavarría.

Azar tenía 20 puntos de diferencia a favor y llegará a Buenos Aires con solamente 9 unidades sobre Ciarrocchi y 24 sobre Reutemann. Los tres pilotos mejor colocados en las posiciones han ganado dos carreras cada uno en lo que va del campeonato. Fabricio Persia es otro ganador en el campeonato pero ha quedado con 88 unidades pero por ahora está lejos del liderazgo.

Las posiciones del campeonato son encabezadas por Azar quien sumó 158 puntos, Ciarrocchi tiene 149, y Reutemann sumó 134, todos con dos triunfos en 2021.

En la fecha de este fin de semana en el circuito 9 de Buenos Aires habrá 43 puntos como máximo en disputa, distribuídos en 1 de Pole position, 20 de cada ganador de Final, y 1 punto de récord de vuelta en cada carrera.

Detrás de los tres primeros se ubican, ya con más diferencias, Fabrizio Persia con Chevrolet Cruze con 88, Facundo Aldrighetti con Mercedes con 83 y José Manuel Sapag con Mondeo que tiene 60 puntos.

Los números definitivos del campeonato se tendrán con la aplicación del sistema de descartes que en Top Race será de los dos peores resultados por fecha antes de la última que va a definir el campeonato.

En la Copa Máster se mantiene como líder Darío Giustozzi que tiene 7 puntos, mientras que Adrián Hamze tiene 6. 

¿CÓMO QUEDARÍAN CON DESCARTE?

De manera extraoficial las posiciones del campeonato aplicando el sistema de descartes hasta la fecha, Azar suma 121 puntos (descarta 14+23), Ciarrocchi tiene 125 (descarta 2+22). En tercera colocación estaría Reutemann con 110 puntos (descarta 9+15).

POSICIONES CAMPEONATO

1-Diego Azar (Toyota)                    158 puntos

2-Marcelo Ciarrocchi (Mercedes)  149

3-Ian Reutemann (Toyota)             134

4-Fabrizio Persia (Chevrolet)          88

5-Facundo Aldrighetti (Mercedes)  83

6-José Manuel Sapag (Ford)           60