Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Así estará equipada en Argentina la Jeep Gladiator

La pickup mediana llegará al país en sus versiones Overland y Rubicon, ambas con una configuración bien off-road. Se lanzará a la venta en este mes.
Así estará equipada en Argentina la Jeep Gladiator
Así estará equipada en Argentina la Jeep Gladiator

Jeep anunció de manera oficial cómo estará configurada la gama de la Gladiator en la Argentina. La pickup basada en la nueva generación del Wrangler se venderá en el país con dos niveles de equipamiento: Overland y Rubicon. Ambas llegarán a los concesionarios en el transcurso de abril. Sin dudas, se trata de uno de los productos más esperados de la marca, con la pickup que tanto éxito está teniendo en América del Norte.

A principios del año pasado, Jeep realizó una avant premiere para la prensa en un parador de Pinamar y aunque si bien su presentación estaba prevista para 2020, la pandemia y otros factores retrasaron su llegada. Finalmente, este año sí desembarcará en nuestro país: prueba de ello es que la marca ya la muestra en su propia web, donde publicó la configuración de versiones y equipamiento

¿CÓMO VENDRÁ?

La Jeep Gladiator Overland vendrá con espejos calefaccionados, dos ganchos de remolque delanteros, un gancho de remolque trasero, llantas de 18 pulgadas, parabrisas rebatible, puertas y techo desmontables, techo rígido de tres paneles y color carrocería, revestimiento de caja de carga y estribos laterales.

Además, contará con climatizador automático bizona, asientos tapizados en cuero, tablero de instrumentos digital TFT de 7 pulgadas, espejo retrovisor electrocrómico, volante revestido en cuero con doble regulación, levantavidrios eléctricos tipo One Touch, pantalla táctil de 8,4 pulgadas con el sistema U-connect, sistema de audio premium, encendido remoto, navegador GPS y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

En términos de seguridad, ofrecerá airbags frontales delanteros y suplementarios laterales, control de arranque y descenso en pendientes, control de velocidad crucero con función Stop, cámara delantera off-road, cámara de retroceso, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado y sensores de estacionamiento con alerta sonora.

A todo esto, la Jeep Gladiator Rubicon agrega un gancho trasero de remolque más (ofrece dos en vez de uno), llantas de aleación de 17 pulgadas, techo rígido de color negro, techo de lona desmontable, paragolpes y guardabarros color negro, capot deportivo, cobertor de caja de carga y protector de zócalos Rock-Rails. El resto del equipamiento es idéntico.

LA MECÁNICA

El motor de la Gladiator será el conocido naftero Pentastar V6 de 3.6 litros, que rinde 285 CV a 6.400 rpm y 353 Nm a 4.800 rpm. La transmisión será automática de ocho velocidades y la tracción, integral. Para la versión Overland será Selec-Trac Full Time 4WD (2 velocidades con reductora 2,72:1) y para la Rubicon, Rock Track HD Full Time 4WD (2 velocidades con reductora 4:1).

Por su tamaño (mide 5,53 metros de largo), podríamos decir que competirá en el segmento de las pickups medianas, pero no será una rival directa en realidad para los modelos ya establecidos en esa categoría, como la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, entre otros. Frente a ellas, ofrece una configuración mucho más off-road, pero pierde capacidad de carga: la Overland acepta hasta 550 kg y la Rubicon, hasta 615 kg.

En la previa, sus números son interesantes: tendrá un despeje del suelo de 25,4 centímetros en versión Overland y de 28 cm en Rubicon, ángulos de ataque superiores a 40 grados y ángulos de salida de más de 26 grados.

Los precios de las dos versiones se confirmarán al momento del lanzamiento.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Así estará equipada en Argentina la Jeep Gladiator

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas