Así fue el tremendo accidente de Tuero

Tuero se recupera en el Hospital Británico tras ser intervenido quirúrgicamente por las múltiples fracturas del incidente con la moto. Imágenes sensibles

El ex piloto de Fórmula 1 Esteban Tuero se recupera en el Hospital Británico de las múltiples fracturas sufridas como consecuencia del incidente vial que protagonizó con su moto en Parque Chacabuco, al impactar contra otra moto que se cruzó en la avenida Asamblea.

El hecho se produjo el martes por la tarde, cuando Tuero, que se retiró del automovilismo en 2016, impactó contra otra moto que se cruzó a mitad de cuadra.

Como consecuencia del impacto, el ex piloto del equipo Minardi de Fórmula 1 (compitió en la máxima categoría en 1998) sufrió la fractura en 3er y 4to metacarpiano de la mano derecha, en la muñeca derecha, en semilunar y clavícula izquierda. Le colocaron placas y tornillos, además de la lesión de un ligamento en un brazo. La intervención quirúrgica duró cerca de 6 horas, según informó la familia.

 

Tuero, de 42 años, nuevamente ingresó en el quirófano, pero para subsanar un inconveniente menor y se recupera en el Hospítal Británico. El ex piloto porteño corrió en Fórmula 1 en la temporada 1998 con la escudería italiana Minardi, manejando una unidad M198 motor Ford Cosworth. Corrió 16 Grandes Premios y su mejor labor resultó un octavo puesto en el Gran Premio de San Marino, desarrollado en el circuito de Imola.

Una vez concluida su participación en la máxima categoría internacional, Tuero compitió en las principales categorías nacionales y fue piloto oficial del equipo Volkswagen de TC2000. De esta manera, el ex volante porteño se consagró campeón de la clase 3 de Turismo Nacional, en 2008.

En 2016 participó de su última carrera en Viedma, en el TN, mientras que en 2017 fue galardonado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el autódromo porteño, en reconocimiento por su trayectoria deportiva.