Turismo Carretera
Así lucirá el Ford de Rossi del Turismo Carretera
A pocas horas de partir rumbo a Neuquén donde se llevará a cabo la segunda fecha del año del Turismo Carretera, Matías Rossi mostró su Ford del equipo Nova Racing con el que debutará el próximo fin de semana luego de cumplir la sanción de la CAF de la ACTC.
El piloto de Del Viso comenzará su tercera temporada de la mano de Ford luego de ausentarse en Viedma donde Facundo Ardusso se llevó la victoria.
Matias Rossi, a últimas horas del día martes, presentó a través de sus redes sociales el auto N°5 con el que saldrá a pista esta temporada del Turismo Carretera.
Mi Ford #5 de TC del Nova Racing para la temporada 2019. pic.twitter.com/vcczm6nQmN
— Matias Rossi (@rossimatias) 26 de febrero de 2019
Neuquén será carrera especial:
La próxima fecha de Turismo Carretera, a disputarse el 3 de marzo en el autódromo Provincia del Neuquén, será la segunda del calendario y la primera especial. En esa competencia los vehículos del TC deberán ingresar a la zona de boxes para cambiar dos neumáticos. Por tal motivo, la Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer el reglamento particular de la prueba. Acálos puntos sobresalientes:
Artículo 1: Los autos inscriptos se separarán en dos tandas identificadas como las de número par y las de número impar. La numeración del box se asignará mediante un sorteo que se cumplirá en la sede de la CAF de la ACTC, el día martes 26 de febrero de 2019, a las 17:00 hs. Dicho sorteo podrá ser presenciado por los Jefes de Equipo y/o Concurrentes.
Artículo 2: Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 9 y la vuelta 22 inclusive a efectos de cambiar 2 (dos) neumáticos (delantero derecho y trasero derecho). Sólo se podrá detener el auto en la calle frente al box. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares (9, 11, 13, 15, 17, 19 y 21). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares (10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22).
En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por “cumpliendo” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva. En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados al cumplirse las vueltas 21 y 22, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares. Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención, para realizar el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, serán la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador.
Leer más: Así quedaron los boxes para la carrera especial en Neuquén