Así luciría el Camaro del Supercars Australiano

Tras la incorporación del Ford Mustang, el Supercars Australiano ve con buenos ojos la inclusión del Chevrolet Camaro, para lo cual los directivos confeccionaron un boceto de cómo quedaría el legendario modelo.

La perspectiva de un Chevrolet Camaro en el Supercars Australiano ha sido un tema candente desde el reciente anuncio de Ford de que traerá su Mustang al campeonato a partir de 2019.

El Camaro, rival eterno del Mustang en los Estados Unidos, pronto será vendido en Australia, en virtud de un acuerdo entre HSV, Holden y su matriz, General Motors.

Una parte clave del éxito de este proyecto se basa en la compañía HSV, propiedad de Walkinshaw, que convierte Camaros con volante a la derecha.

Walkinshaw Andretti United, que forma parte de una serie de equipos con financiación privada que compiten actualmente en la categoría australiana, es copropiedad de la familia Walkinshaw, por lo que es una punta de lanza lógica para un potencial Supercar Camaro.

Recientemente, el director ejecutivo de marketing de Holden, Kristian Aquilina hizo hincapié en el compromiso de la empresa con el modelo actual (ZB Commodore), aunque anticipó que no bloqueará el ingreso del Camaro.

LEER MÁS: Así será el Mustang del Supercars Australiano

"Nuestro objetivo es tener tantos Holdens en el podio como podamos, correr, competir. Estamos seguros de que ZB Commodore es el auto para hacer esto ", dijo Aquilina.

"No tenemos miedo de poner al Comodoro ZB en contra de los mejores, ya sea un Ford Mustang, o cualquier otro auto, sabemos lo bueno que es el Commodore completamente nuevo. Si un Camaro se convirtiera en una perspectiva seria, definitivamente lo veríamos como un desarrollo emocionante para el deporte, pero nuestro enfoque está en el ZB Commodore", concluyó.