Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

ASÍ SE DEFINEN LAS CARRERAS EN EL SUPERBIKE ARGENTINO

ASÍ SE DEFINEN LAS CARRERAS EN EL SUPERBIKE ARGENTINO
ASÍ SE DEFINEN LAS CARRERAS EN EL SUPERBIKE ARGENTINO

Este último fin de semana en el marco de la apertura del Superbike Argentino 2019 en el Autodromo Oscar Cabalén, la categoría Yamaha R3 Cup fue protagonista de una definición impactante. Un nuevo duelo entre el campeón, Emiliano Lancioni #1- team Mg Bikes Yamaha Racing y el subcampeón Leandro Bagnarelli #31- team Garavano Racing, esta vez, tuvo una resolución milimétrica. La primera batalla del año se definió a tan solo 0,010 milésimas.

LANCIONI, UN CAMPEÓN SIN TIEMPO DE RELAJOS

El piloto cordobés oriundo de Oliva, sigue extendiendo su marcha triunfal que comenzó en la temporada pasada al ingresar en la historia del deporte como primer campeón de la monomarca Yamaha R3 Cup. Un campeón distinto, con esa sed insaciable de victoria que es parte de su ADN. Un piloto que alguna vez partió joven a Europa y que supo estar en la elite a pesar que volvió con su sueño roto, no por falta de talento sino por limitado presupuesto. Estamos en presencia de la mejor versión de Lancioni quien seguramente ascenderá a la Súper Sport (MotoAr2) en la edición 2020.

UN GANADOR DE LA VIDA

El santafesino, Leandro “Leli” Bagnarelli #31 fue otro de los máximos protagonistas del primer episodio. Su segundo puesto y el haber protagonizado un mano a mano de antología junto a su amigo y rival, Emiliano Lancioni, lo visten como uno de los posibles candidatos al título en la división de la “media cilindrada”.

Hoy Bagnarelli vive un presente deportivo soñado. Tras su exitoso 2018 donde logró el subcampeonato junto a su ex equipo el Cento Racing, se incorporó a un nuevo proyecto sumándose al Garavano Racing.  Además “Leli” ha sido fichado por el competitivo equipo brasileño: Motonils Motor para participará en la versión brasileña de la  R3 Cup del  Superbike Brasil.   

EL RECUERDO DE UN INFIERNO

Aquel 11 de septiembre de 2016 marcó su vida. Un gravísimo accidente sufrido en el "Cabalén" mientras participaba en la final de la categoría 600 Súper Sport le cambio todo en un instante. Bagnarelli, había sido trasladado al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba con pronóstico reservado. Un primer parte medico arrojaba el saldo de 3 vertebral fracturadas con compromiso medular. Su rehabilitación y la capacidad de volver a caminar serían una verdadera incógnita. La comunidad motociclística logró reunir los fondos para adquirir la prótesis importada que necesitaba, la que fue colocada mediante una exitosa cirugía y allí comenzó su batalla más difícil, el proceso recuperatorio del movimiento de sus miembros inferiores. 15 meses después  la voluntad de un guerrero, el apoyo de su familia y un destacado equipo interdisciplinario hicieron posible su regreso.

En declaraciones exclusivas para carburando.com, Bagnarelli señaló: “Fue un gran fin de semana, a pura adrenalina. En la final, pude hacer una buena largada y mantenerme adelante pero sabemos como son las carreras y felicito a Emi (Lancioni) por su triunfo. Vamos a tener un año muy competitivo ya que la categoría esta muy fuerte. Mi próximo objetivo comienza el próximo martes. Viajaré a San Pablo para participar en la primera fecha del Superbike Brasil (23 y 24/03 - Autodromo José Carlos Pace de Interlagos). Iré acompañado por  Seba y Alberto Salom y con toda la fe para llegar a lo más alto”.   

Foto: Crédito, Horacio Baumgratz.

 

Recibir mas informacion sobre
ASÍ SE DEFINEN LAS CARRERAS EN EL SUPERBIKE ARGENTINO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas